"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enCaos Vial

Semáforos en la Recta a Cholula: ¿cuántos son, en qué tramos se ubicarán y por qué?

El gobierno municipal colocó semáforos peatonales y vehiculares en ambos sentidos de la calle.
Semaforos en la Recta a Cholula ¿cuántos son, en qué tramos se ubicarán y por qué
Semaforos en la Recta a Cholula Créditos: MTP Noticias
El Libro de Libros
728-x-907

¿Circulas con frecuencia por la Recta a Cholula? Oficialmente desde este 25 de julio la vialidad tiene semáforos.

El ayuntamiento de Puebla instaló los primeros semáforos para automovilistas y para peatones a la altura de la 55 Sur y bulevar Esteban de Antuñano.

En ese tramo colocó un paso peatonal a nivel de piso, para facilitar que personas de la tercera edad, con discapacidad, niños o ciclistas crucen la calle.

La Secretaría de Infraestructura municipal informó que los equipos estarán temporalmente en modo destello, mientras conductores y transeúntes se acostumbran a los equipos viales.

Lee: Con miedo por caso Agustín, ciclistas regresan a Vía Recreativa de la Recta a Cholula

El gobierno del edil Eduardo Rivera dio a conocer que esto es parte de los trabajos de rehabilitación e intervención de la Recta a Cholula correspondiente al tramo de la ciudad de Puebla.

Semáforos en la Recta a Cholula: ¿en qué tramos se ubicarán?

La ubicación exacta es en la intersección de la vialidad con el bulevar Esteban de Antuñano o calle 55 Sur en la colonia Reforma Sur.

Por el momento, el Ayuntamiento de Puebla descarta colocar más semáforos en otros tramos de la Recta a Cholula al tratarse de una vialidad de alta velocidad.

La Recta a Cholula es una vía rápida cuyas obras de construcción iniciaron en 1974 y su inauguración fue en 1976. Desde hace 47 años no tenía semáforos.

Tiene una extensión de aproximadamente seis kilómetros. La también conocida como Vía Volkswagen conecta a la ciudad de Puebla con los municipios de San Andrés Cholula, Cuautlancingo y San Pedro Cholula.

Autos circulando por la Recta a Cholula
Autos circulando en la Recta a Cholula Créditos: MTP Noticias

¿Cuándo inician las funciones de los semáforos?

Actualmente, los semáforos funcionan únicamente con la luz amarilla o preventiva para que los automovilistas los identifiquen y sepan que próximamente comenzarán a operar.

Se prevé que estos señalamientos de tránsito comiencen a operar este miércoles 26 de julio para que aquellos que circulan por la zona con frecuencia comiencen a acostumbrarse a detenerse en este punto.

Asimismo, se instaló un paso a nivel de piso para que los peatones ya no tengan que subir el puente peatonal ubicado en este punto y disminuir sus tiempos de traslado.

¿Por qué instalaron semáforos en la Recta a Cholula?

La instalación de semáforos al inicio de la Recta a Cholula forma parte de la intervención de la vialidad por parte del Ayuntamiento de Puebla para mejorar la movilidad de peatones y automovilistas.

Dentro de los trabajos de rehabilitación se incluyó colocación de bolardos, rampas, guarniciones, balizamiento de cruces peatonales y colocación de un paso a nivel de piso a la altura de la 55 Sur.

Además, se contempló un programa de paisajismo para sembrar 500 árboles en el tramo de Puebla Capital y mejorar la calidad del aire en la zona.

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.