El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, advirtió que se llegará hasta las últimas consecuencias contra la persona que resulte responsable de la agresión policial que sufrieron dos reporteras en Izúcar de Matamoros.
“Se tiene que seguir conforme a derecho y se tienen que esclarecer (…) ir hasta las últimas consecuencias y si hay responsabilidades las tienen que asumir a quien le corresponda”, declaró.
Asimismo, señaló que la persona que durante las investigaciones resulte responsable de ordenar la agresión contra las hermanas periodistas, Natali y Michelle Hoyos, sin importar quién sea, se sancionará como corresponda.
Recomendamos: Policías de Izúcar de Matamoros detienen y obligan a reporteras y activistas a desnudarse
También el gobernador pidió “no mezclar las cosas”, esto debido a que la alcaldesa de Izúcar de Matamoros, Irene Olea, politizara el caso al denunciar que el exsecretario de Educación Pública, Melitón Lozano, tenía una campaña en su contra.
Caso de abuso contra reporteras en Izúcar: gobierno ya investiga lo que sucedió
Por su parte el secretario de Gobernación, Julio Miguel Huerta, se pronunció al respecto y dijo que el gobierno del estado es muy respetuoso con la prensa, por tal motivo ya están realizando las investigaciones para conocer como ocurrieron los hechos.
“Lo que se está haciendo pues es una investigación para saber exactamente como ocurrieron los hechos y en base a eso si alguien alcanza un tipo de sanción, sea quien sea, en cualquier nivel, por supuesto que se va a proceder”, explicó.
También confirmó que la presidenta Irene Olea les informó sobre la presunta persecución política de la que es objeto, la cual están valorando, pero descartó que se este investigando a alguien en particular.