teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Se aplicarán sanciones a negocios que no cumplan con Ley Antitabaco en Puebla: Salud

Se aplicarán sanciones de Ley Antitabaco en Puebla
Poblano fumando en vía publica Créditos: Foto: Manuel Cuellar

Aplicarán sanciones a negocios por Ley Antitabaco en Puebla, através de la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (DPRIS), la Secretaría de Salud llevará a cabo verificaciones a establecimientos para garantizar su correcta aplicación, anunció el titular de la dependencia, José Antonio Martínez García.

Explicó que, primero, la Secretaría asesorará a las cámaras empresariales y asociaciones, posteriormente llevará a cabo visitas de verificación y, en caso de identificar alguna anomalía, aplicará una medida de seguridad, misma que podrá ser retirada una vez que el propietario haya cumplido con la sanción correspondiente. Precisó que el verificador no está facultado para cobrar alguna multa, pues este procedimiento solamente podrá realizarlo la Secretaría de Planeación y Finanzas

Ley del Tabaco: preocupa a restauranteros de Puebla
Ley del Tabaco: preocupa a restauranteros de Puebla Créditos: Paulina Díaz

Durante la conferencia de prensa con el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el secretario comentó que, en 2022, la DPRIS realizó 192 verificaciones.

Aplicó ocho medidas de suspensión a establecimientos por incumplimiento a la normatividad que estaba vigente el año pasado.

Lee: Ley del Tabaco: preocupa a restauranteros de Puebla bajas ventas

Aplicarán sanciones a negocios por Ley Antitabaco en Puebla: Reporte epidemiológico contra la Covid-19

En cuanto al reporte epidemiológico, señaló que, en las últimas 24 horas, hubo 273 nuevos contagios y una defunción por coronavirus de un hombre, de 70 años.

Martínez García puntualizó que hay 36 personas hospitalizadas, de ellas cuatro requieren de ventilación mecánica asistida. Dio a conocer que hay mil 583 casos activos, entre ambulatorios y hospitalizados, distribuidos en 57 municipios.

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias