teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Aparición de restos humanos es por ajuste de cuentas, no son de Puebla: Eduardo Rivera

Eduardo Rivera parque Ninfas
Foto: Agencia EsImagen

Luego de la reciente aparición de restos humanos en distintos puntos de la ciudad, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que esta situación obedece a un ajuste de cuentas entre grupos criminales y estos no son de Puebla, sino de municipios vecinos a la capital.

Rivera Pérez defendió, que por el contrario, el municipio descendió siete posiciones en percepción de inseguridad de acuerdo con una encuesta del INEGI, dijo; sin embargo, reiteró que se requiere endurecer las acciones en materia de seguridad.

Puedes leer: Encuentran cadáver de hombre con huellas de violencia en barrio de Santa Anita

Dijo que se mantiene estrecha coordinación con el gobierno del estado en el combate a la inseguridad en el municipio; sin embargo, reconoció que en la capital “están sucediendo” hechos violentos como los registrados en días recientes.

Durante las últimas semanas, se realizó el hallazgo de cuerpos desmembrados, cuyos restos aparecieron en el parque de Las Ninfas, ubicado cerca del primer cuadro de la ciudad capital.

Sin embargo, Eduardo Rivera enfatizó que es necesario aclarar que esta situación obedece a un ajuste de cuentas entre grupos criminales, aunque no precisó si su gobierno tiene identificado si operan en la ciudad.

Lee más: Ahora hallan piernas humanas en parque de Las Ninfas, es la cuarta bolsa con restos

Además de que los cuerpos corresponden a personas que no son residentes del municipio, pues se tiene registrado que pertenecen a municipios vecinos a la capital poblana.

“Hay dos manifestaciones que hay que dejar muy claro: la primera es que la gran mayoría son ajustes de cuentas entre grupos criminales, que se dedican al problema del narcomenudeo, y en segundo lugar, parte de estos cuerpos, algunos de ellos, no son residentes del municipio de puebla”, indicó.

Por Cirilo Calderón /@calderonciro

20% descuento Puebla  -México
cirilo calderón

Cirilo Calderón

Cirilo Calderón