"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enPuebla

“Queremos educadores no acosadores”: protestan alumnas del CEDAT de San Andrés Cholula

Al lugar llegaron algunas madres de familia a apoyarlas y abogados para asesorar a las afectadas y denunciar a los involucrados.
“Queremos educadores no acosadores”: protestan alumnas del CEDAT de San Andrés Cholula
Protesta de alumnas del CEDAT contra maestros acosadores Créditos: MTP
El Libro de Libros
728-x-907

Un grupo de alumnas de bachillerato y secundaria del CEDAT de San Andrés Cholula, protestan frente al plantel para exigir la baja definitiva de los maestros que -acusan- las acosan sexualmente.

“Queremos educadores no acosadores”, es una de las consignas que se lee en las cartulinas que pegaron frente al edificio del bachillerato, la tarde de este lunes ocho de abril de 2024.

Aunque la convocatoria se hizo a las 13:00 horas, fue aproximadamente a las 14:30 horas que las alumnas protestaron ante el temor de que los maestros sean reinstalados a sus cargos.

Al lugar llegaron algunas madres de familia a apoyarlas y abogados para asesorar a las afectadas y denunciar a los involucrados

“Por miedo no se juntaron más”, dijo una madre vía telefónica a MTPNoticias. Su hija participó en la protesta exprés y confió en que las autoridades vean que sí es real que las menores están sufriendo acoso en los salones.

Lee también: Recaudan firmas para que maestros “acosadores” del CEDAT sigan ahí

La tarde de este lunes ocho de abril de 2024 estaba prevista la realización de una marcha que partiría del CEDAT con rumbo al zócalo.

“Queremos educadores no acosadores”: protestan alumnas del CEDAT de San Andrés Cholula
Alumnas protestan y pegan carteles en entrada del CEDAT Créditos: MTP

Ante la falta de concurrencia, un grupo de aproximadamente 10 alumnas colocó pancartas y realizó una breve protesta frente al edificio del bachillerato.

Ahí al menos dos alumnas afectadas pusieron su queja al área central del centro escolar.

¿Por qué protestan alumnas del CEDAT?

El 24 de marzo MTP Noticias documentó testimonios de dos madres de familia que aseguran que a sus hijas las han acosado sexualmente. Algunos maestros del bachillerato vespertino del centro escolar de San Andrés Cholula.

Sugerimos: Ahora acusan discriminación en el CEDAT de San Andrés Cholula

A la par en redes sociales algunas alumnas y exalumnas hicieron un grupo para denunciar acosos. Además publicaron las capturas de los mensajes que les mandan algunos maestros.

Integrantes del comité de padres de familia revelaron a MTP Noticias, que en entrevista el viernes cinco de abril, que tres maestros y las dos directoras de bachillerato están suspendidos.

Los docentes por los señalamientos y las directoras por omisiones al no convocar a los padres de familia. La junta que se realizó con la directora de Centros Escolares en el estado.

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.