teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Que ‘Ley Lepe’ logre frenar venta ilegal de alcohol en todo Puebla: Eduardo Rivera

Que Ley Lepe logre frenar venta ilegal de alcohol en todo Puebla: Eduardo Rivera; aseguró que sus funcionarios no han sido omisos.
Que 'Ley Lepe' logre frenar venta ilegal de alcohol en todo Puebla: Eduardo Rivera
Personas bebiendo cerveza, mano sosteniendo una lupa i símbolo de prohibido. Créditos: El Sudcaliforniano

Con el fin de acabar con la proliferación de venta de alcohol en la vía pública y en cocheras, el diputado local del PAN, Eduardo Alcántara presentó una iniciativa ante el Congreso de Puebla para sancionar hasta con cinco años de cárcel a los funcionarios municipales que sean omisos en las revisiones.

Esta propuesta de reforma al Código Penal surge después de que el panista ha documentado la venta ilegal de bebidas embriagantes en las calles sin estar reguladas, y como ha responsabilizado directamente al actual secretario de Gobernación del municipio de Puebla, Jorge Cruz Lepe, denominó esta iniciativa como ‘Ley Lepe’.

“La connotación no es mala porque la omisión que quedó de manifiesto fue de la Secretaría de Gobernación Municipal y por eso la llaman ‘Ley Lepe’, entonces, espero que no se lo tomen personal, más bien es un tema que tienen que entender que hay que asumir responsabilidades y no pueden estar escondiendo la cabeza cada vez que sucede un problema en la ciudad”, justificó Alcántara en entrevista este lunes 13 de marzo.

Te puede interesar: Esto sabemos de la fiesta de Halloween que dejó adolescentes intoxicados en Puebla

La iniciativa avanza en comisiones y se presentó después de que en noviembre de 2022 se hiciera viral un video en el que adolescentes estaban intoxicados en las calles en inmediaciones del Salón Country Club ubicado en la colonia Jardines de San Manuel.

Después de ello, Alcántara hizo recorridos en varias colonias y tianguis y responsabilizó al gobierno de la ciudad de ser omiso ante ello.

Que ‘Ley Lepe’ logre frenar la venta ilegal de alcohol

Cuestionado sobre el tema este 14 de marzo, el alcalde de la ciudad de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dejó en claro que sus funcionarios no han sido omisos como asegura Alcántara.

“Lo que he comentado es que la cantidad de supervisores que se requerirían en el gobierno de la ciudad para verificar en un solo momento todos los antros, todos los tianguis, todos los mercados, todos los restaurantes (…) es prácticamente imposible”, señaló.

Te recomendamos: Sanción de hasta 38 mil a salones de fiesta que vendan alcohol a menores en Puebla

Dijo esperar que esta propuesta legislativa realmente logre su objetivo en todo el estado y se deje de vender alcohol adulterado o de manera ilegal en las calles, no solo de la ciudad de Puebla, sino de todos los municipios.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.