teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Esto sabemos de la fiesta de Halloween que dejó adolescentes intoxicados en Puebla

Esto sabemos de la fiesta de Halloween que dejó adolescente intoxicados en Puebla
Salón Country de San Manuel y adolescentes intoxicados en la vía pública Créditos: Agencia EsImagen/ Sadit González

Más de 300 menores de edad en total descontrol, alcoholizados e inconscientes, fue lo que se vivió en el Halloween que organizó Cabritos Social Group en el Salón Country ubicado en la colonia San Manuel de la ciudad de Puebla.

Han pasado cinco días desde el cuatro de noviembre que ocurrieron los hechos, en los cuales han salido distintas versiones de lo que ocurrió y posturas de las distintas autoridades sobre las acciones que se deben realizar.

Lee: “¡Shot, shot!”, así dieron alcohol en el Salón Country donde se intoxicaron adolescentes

La noche que los adolescentes terminaron intoxicados

La noche del viernes 4 de noviembre, más de 300 jóvenes y adolescentes en su mayoría de las preparatorias Enrique Cabrera y 2 de Octubre de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), acudieron al Halloween que organizó Cabritos Social Group en el Salón Country de la colonia San Manuel.

Posteriormente, cerca de las 11:30 de la noche que comenzaron a circular en redes sociales, videos en donde se observa a varios menores de edad en estado de ebriedad en la vía pública, algunos inconscientes, presuntamente po ingerir alcohol adulterado.

“Había patonas de alcohol”

El domingo 6 de noviembre MTPNoticias realizó un recorrido en la colonia San Manuel en los alrededores del Salón Country, y entrevistó de manera anónima a vecinos sobre los hechos ocurridos en el Halloween.

Algunos de ellos explicaron que desde las 20:00 horas más de 300 jóvenes realizaron una larga fila alrededor del salón, además del tráfico que comenzaron a provocar padres de familia que iban a dejar a sus hijos.

También relataron que muchos de ellos antes de ingresar al salón estaban con ‘patonas’ de alcohol bebiendo en vía pública y hasta la media noche comenzaron a escuchar más actividad por los jóvenes gritando y hablando por el caos de ver a sus amigos inconscientes.

Recomendamos: Adolescentes se intoxicaron en menos de dos horas en el Country Club, narra padre de familia

Gobernador ordena intervención de DEPRIS

El gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta se pronunció al respecto y pidió al Ayuntamiento de Puebla que no se desentendiera de lo ocurrido y actuar para no permitir fiestas en donde los jóvenes terminaran alcoholizados.

Además de pedir a la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris), realizar una investigación para saber cuáles fueron las causas por las que los adolescentes terminaron intoxicados.

Unas horas después el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, dio su postura sobre lo ocurrido e informó que instruyó al área de Normatividad Municipal, para que investigara qué ocurrió al interior del evento.

También el edil dejó en claro que el salón cuenta con todos sus permisos en regla y exhortó a padres de familia y presuntos afectados a denunciar, pues hasta ese día no había ninguna denuncia por haber ingerido alcohol adulterado.

Lee: “Había niños con ‘patonas’”: testigos de fiesta Halloween donde se intoxicaron adolescentes en San Manuel

Más tarde algunos actores políticos como el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso local, Eduardo Alcántara, pidió al Ayuntamiento de Puebla la clausura del salón Country.

Lo anterior, debido a que está prohibido vender bebidas embriagantes a menores de edad, lo cual sería motivo suficiente para aplicarle la clausura o valorar si se revoca su licencia de funcionamiento o no.

Adolescentes en San Manuel Créditos: Captura de video

Anuncian reformas al Coremun para aplicar responsabilidades

Fue el martes ocho de noviembre durante su rueda de prensa matutina, que el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, informó a los medios de comunicación que se analizaría realizar unos cambios en la Ley Orgánica del Ayuntamiento de Puebla y en el Código Reglamentario para el Municipio (Coremun).

Señalando que estas reformas traen consigo el darle responsabilidades a las autoridades municipales en caso de que se permita ese tipos de eventos que no estén regulados.

Durante el transcurso del día también se dio a conocer la versión que un padre de familia concedió a un medio local, en la que explica que llevó a sus hijos al Halloween y en el evento no habría venta de alcohol y sólo comida.

Tan solo dos horas después de dejarlos en el salón, sus hijos le marcaron nuevamente para pedirle que fueran por ellos ya que había muchos menores alcoholizados e inconscientes.

Incluso salieron a la luz las primeras imágenes de lo que ocurrió al interior del salón, en donde se veían a varios menores de edad descontrolados, bailando y de manera irresponsable el DJ del evento les comenzó a repartir tragos directo de la botella.

Un grupo de adolescentes terminaron intoxicados e inconscientes en San Manuel. Créditos: Sadit González

Menores llevaron sus botellas a la fiesta de Halloween

Ante las declaraciones del gobernador del estado, por las reformas que se pretenden realizar a la Ley Orgánica del Ayuntamiento de Puebla y el Coremun, el alcalde, Eduardo Rivera Pérez, indicó que son bienvenidas.

Tanto si las reformas las realiza el gobierno del estado como algún diputado, pues estas reformas le permitirían a su gobierno a tener mayores facultades en este tipo de hechos y exhortó nuevamente a los presuntos afectados a denunciar, pues seguí sin haber denuncias.

Para la tarde se dio a conocer la resolución de las investigaciones que realizó Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Depris) sobre los hechos ocurridos en el Halloween del Salón Country.

De acuerdo con el medio de comunicación E-Consulta, la Depris señaló en el Acta de Verificación Sanitaria número 22-PL-2100-10432-HV , que los jóvenes y adolescentes llevaron sus propias botellas de alcohol, cervezas, refresco y hielo.

Además de que fueron alrededor de 3 mil personas las que acudieron al Halloween, de las cuales varias fueron atendidos por dos ambulancias que fueron contratadas por los organizadores y estuvieron desde el principio.

En ninguno de los casos fue requerido trasladarlos a un hospital por congestión alcohólica y al ver que no había algo que pusiera en peligro su vida, se les permitió a los padres de familia llevárselos.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.