teatro del pueblo
911
Publicado enSociedad

Sanción de hasta 38 mil a salones de fiesta que vendan alcohol a menores en Puebla

¡Ya no más alcohol a menores de edad en salones de fiesta!
salon-country-alcohol
Sanciones para salones que den alcohol a menores Créditos: Especial

Las personas que renten salones sociales para realizar eventos públicos con venta de alcohol y boletaje en el municipio de Puebla, tienen que tramitar una licencia aparte para poder realizar el evento y cumplir con otras obligaciones como impedir el ingreso a menores de edad.

Ante el caso que ocurrió el pasado cuatro de noviembre en el Halloween by Cabritos en el Salón Country ubicado en la colonia San Manuel, en dónde hubo una asistencia de aproximadamente tres mil jóvenes y que algunos terminaron inconscientes en la Vía Pública.

Desencadenó una serie de operativos para terminar con este tipo de eventos, logrando la detección y clausura de salones sociales que vendían alcohol a menores de edad, por tal motivo se propusieron modificaciones al Código Reglamentario para el Municipio de Puebla (Coremun) y consisten en lo siguiente.

Recomendamos: Prohíben a salones sociales vender alcohol a menores en Puebla, tras intoxicados

No más alcohol a menores en salones de Puebla
No más alcohol a menores en salones de Puebla Créditos: Pixabay

¿Qué es lo que se propone?

Si alguien quiere realizar de manera directa o a través de terceros un evento público, debe tramitar una licencia ocasional para poder realizarlo, la cual tendrá un costo equivalente a un mes de lo que cuesta la licencia anual de venta de alcohol para salones sociales de 78 mil 89.04 pesos.

Además, tendrán que pagar el impuesto de ocho por ciento establecido para el boletaje de los espectáculos públicos, el cual dependerá de la cantidad de boletos que el organizador decida vender.

De igual manera tienen que garantizar las medidas de protección civil y seguridad, también se debe prohibir el ingreso de menores de edad a estos eventos e incluso dentro del evento para que les puedan vender alcohol a los asistentes, estos deben mostrar su identificación oficial (INE).

Lee: Avanzan modificaciones al Coremun para sancionar a quienes vendan alcohol a menores en Puebla

Salones recibirán multa en Puebla si violan la ley
Salones recibirán multa en Puebla si violan la ley Créditos: Pixabay

¿De cuánto será la sanción?

Para quienes no realicen el trámite correspondiente o no reporten al Ayuntamiento de Puebla que tipo de evento se realizará en su salón social, sé clausurara el evento que se esté realizando y del lugar hasta por 30 días, dependiendo de la gravedad y la reincidencia.

La multa va de las 100 a 400 UMAS, es decir, la multa sería de los 9 mil 622 pesos a los 38 mil 244 pesos.

Es importante mencionar que con esta reforma al Coremun, la dirección de Normatividad ya también tendrá facultades para sancionar a los salones sociales aún después de que se haya realizado el evento, mediante pruebas, testimonios y denuncias de los afectados.

Sugerimos: ¿Adolescentes intoxicados en fiesta de Halloween llevaron su alcohol?

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.