FORTALECEMOS AL CAMPO POBLANO
PREDIAL 2023
Publicado enPuebla

Puebla no se equivocó en elegir a Sergio Salomón Céspedes como gobernador: Adán Augusto

Fue el día 16 de diciembre cuando Adán Augusto lo felicitó por el nombramiento.
Puebla no se equivocó en elegir a Sergio Salomón Céspedes como gobernador,Adán Augusto
Adán Augusto en conferencia y Sergio Salomón Créditos: @SEGOB_mx/ @SergioSalomonC

Los diputados locales de Puebla no se equivocaron al elegir como gobernador sustituto a Sergio Salomón Céspedes tras la muerte de Miguel Barbosa Huerta, destacó el secretario de Gobernación federal, Adán Augusto.

En un encuentro que sostuvo este 13 de enero 2023 con el mandatario local, su gabinete, diputados locales, empresarios, presidentes municipales y directores de medios de comunicación, en Casa Puebla, destacó la legalidad del nombramiento del expresidente del Congreso.

Lee: Sergio Salomón defiende designación como gobernador sustituto de Puebla

Incluso, provocó risas al narrar que la noche y madrugada de la designación (14 y 15 se diciembre), le estuvo marcando pero él no le respondió, pero que ya en la madrugada, como a las 4:00 horas, Sergio reportó pero él ya estaba dormido y fue después, cuando le marcó para felicitarlo.

Antes, habló el gobernador y él detalló que fue el día 16 de diciembre cuando Adán Augusto lo felicitó por el nombramiento.

El secretario federal fue ameno al destacar las veces que habló previamente con Sergio Salomón, pero que se conocieron personalmente ya como gobernador sustituto.

Te sugerimos: Que siempre no, no hay impugnación contra designación de Sergio Salomón como gobernador

“La mejor decisión que tuvieron tomar en Puebla fue designarlo como gobernador”, dijo, pues hubo versiones extraoficiales entorno a que Adán Augusto quiso meter mano para que fuera otro el sustituto, un personaje allegado al coordinador de los diputados federales de Morena, Ignacio Mier.

Sergio Salomón Céspededes es reconocido por Adán Augusto como gobernador
Adán Augusto López y Sergio Salomón Céspedes Créditos: Video Gobierno de Puebla

Adán Augusto aplaude el estilo de gobernar de Sergio Salomón

En su discurso, Adán Augusto destacó y aplaudió el estilo de gobernar de Sergio Salomón Céspedes y le pidió cuidar el legado que heredó Barbosa en Puebla.

Dijo que para la Federación no hay duda de la legalidad de su designación, eso luego de que en una rueda de prensa previa, le preguntaron sobre una impugnación del nombramiento.

Lee más: Sergio Salomón se reúne con Adán Augusto, 11 días después de ser gobernador sustituto en Puebla

También narró sobre su amistad con Barbosa así como los desencuentro políticos que tuvieron a lo largo de los años que coincidieron como políticos.

Hubo aplausos para Barbosa y Sergio.

Puebla no se equivocó en elegir a Sergio Salomón Céspedes como gobernador,Adán Augusto
Puebla no se equivocó en elegir a Sergio Salomón Céspedes como gobernador,Adán Augusto Créditos: @SEGOB_mx/ @SergioSalomonC

En Puebla, hay gobernabilidad

Como anfitrión, Sergio Salomón le agradeció haber respetado la autonomía del Congreso cuando se eligió al sustituto de Barbosa.

Destacó que el hecho de que esté en Puebla en esta fecha clave, es muestra de que hay buena relación y colaboración.

Julio Huerta, secretario de Gobernación, también destacó que hay gobernabilidad con el liderazgo del nuevo gobernador.

Por @MTPNoticiasMTP Noticias