teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Que siempre no, no hay impugnación contra designación de Sergio Salomón como gobernador

El presidente del Congreso de Puebla, Eduardo Castillo se desdijo y aseguró que nadie ha impugnado la designación de Sergio Salomón.
Que siempre no, no hay impugnación contra designación de Sergio Salomón como gobernador
No hay impugnación contra designación de Sergio Salomón como gobernador Créditos: @SergioSalomonC

¡Siempre no! Eduardo Castillo López, presidente del Congreso del Estado, descartó que la designación de Sergio Salomón Céspedes como gobernador sustituto esté impugnada ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) o ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Tan solo 24 horas después de admitir que tenía conocimiento de un proceso contra el Poder Legislativo por este nombramiento la madrugada del 15 de diciembre, tras la muerte del exgobernador Miguel Barbosa Huerta, el diputado local se desdijo.


“No existe, la verdad, hoy puedo decirles que hoy el gobernador Sergio Salomón llegó por designación de este Congreso y me puedo atrever a decir que casi por unanimidad de todos los diputados. Hay respeto y acuerdos que dejan en claro que fue conforme a la ley y a derecho”, señaló.

Esa madrugada, Sergio Salomón fue designado con 38 votos a favor y uno en contra, decisión que no tomaron bien los grupos de oposición, dentro de Morena.

Lee: Agradecen a Sergio Salomón por mantener ‘Martes Ciudadano’ en Puebla

¿Qué había dicho Eduardo Castillo sobre la impugnación?

Fue este 5 de enero cuando en una entrevista el diputado local por Morena informó que tenía conocimiento sobre una impugnación pero que el Congreso no había sido notificado.

De acuerdo con la revisión realizada por MTP Noticias a los estrados del TEPJF hasta las 15:00 horas de este 6 de enero ), no se ha presentado ningún recurso ante este organismo.

Además, el plazo para presentarlo se agotó pasadas las 86 horas de la toma de protesta de Sergio Salomón Céspedes como gobernador.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.