teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Sergio Salomón defiende designación como gobernador sustituto de Puebla

Al mandatario lo cuestionaron sobre las versiones que trascienden entorno a una impugnación de su nombramiento.
Sergio Salomón defiende designación como gobernador sustituto de Puebla
Sergio Salomón Céspedes Créditos: Facebook Sergio Salomón

Ante una posible impugnación contra su designación como gobernador sustituto de Puebla, tras la muerte de Miguel Barbosa, Sergio Salomón Céspedes Peregrina dejó en claro que los diputados locales se basaron en la ley para nombrarlo.

“Estarán en su derecho, quién sabe si tengan la razón, son dos cosas totalmente distintas y es muy importante que todo el mundo tenga claro que en el Congreso del Estado se siguió lo que marca la ley estrictamente”, dijo en entrevista.

El mandatario lo cuestionaron sobre las versiones que trascienden en columnas entorno a una impugnación de su nombramiento por no renunciar a 90 días antes de su designación.

Lee: El primer Martes Ciudadano de Sergio Salomón como gobernador de Puebla

Sin embargado, esto únicamente aplica cuando se trate de una elección, y en este caso no fue así, sino una designación directa del Congreso de Puebla.

Ha trascendido que es el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier, quien supuestamente busca echar abajo el nombramiento de Sergio Salomón.

sergio-salomon-ganador
Sergio Salomón es el gran ganador de 2022 Créditos: Gobierno de Puebla

Sergio Salomón reconoce legalidad en designación de nueva presidenta de la SCJN

Sobre la designación de la nueva presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, el gobernador destacó que fue democrática.

“Es una instancia fundamental e importante para la vida pública y hay que dar un reconocimiento puntual”, dijo Céspedes Peregrina.

Recomendamos: Sergio Salomón participa en primera reunión como gobernador con AMLO

Piña Hernández se convirtió en la nueva presidenta del máximo tribunal de la nación, tras la salida de Arturo Zaldívar del cargo, tras una tercera ronda de elecciones, siendo uno de los perfiles menos favoritos del gobierno federal para ese cargo.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

20% descuento Puebla  -México
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.