teatro del pueblo
911
Publicado enPolítica

Sergio Salomón y Eduardo Rivera piden no desestabilizar Puebla con amparos contra gobernador

Sergio Salomón espera que no sea para buscar ‘foco’ y desestabilizar su gobierno.
Sergio Salomón y Eduardo Rivera piden no desestabilizar Puebla con amparos contra gobernador
Gobernador Sergio Salomón Créditos: Gobierno de Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, desconoce quién está detrás de la impugnación sobre su designación como gobernador, esperando que este tema no sea para buscar ‘foco’ y desestabilizar su gobierno.

Luego de que el día de ayer se confirmara que existió una impugnación ante el Poder Judicial de la Federación, la cual ya fue desechada, por parte de un hombre identificado como Jesús Arturo Beltrán Salgado, a través de sus abogados y de quien no se sabe mucho.

Durante su rueda de prensa matutina, Céspedes Peregrina indicó que su designación como gobernador fue apegada a derecho, pues en el Congreso del Estado de Puebla se siguieron los pasos correspondientes.

Lee: ¿Quién impugnó la designación de Sergio Salomón?

“En el Congreso se siguieron los pasos que marcaban y permitían nuestra constitución (…) no sabemos quién está detrás, estaban en su derecho y en el mismo uso de su derecho han obtenido una respuesta”, dijo.

Asimismo señaló que espera que este amparo que se promovió sea por desconocimiento y no con la intención de querer buscar ‘foco’ y tratar de desestabilizar, lo cual recalcó que no se podrá hacer ya que en Puebla están unidos y fortalecidos.

Piden no desestabilizar Puebla con amparos contra gobernador: “Que dejen en paz esta decisión”, dice Eduardo Rivera

La mañana de este lunes nueve de enero, al ser cuestionado el alcalde de la ciudad Eduardo Rivera Pérez sobre su opinión por este amparo que realizaron en contra de la designación de Sergio Salomón, expresó que esta decisión fue tomada conforme a derecho.

“Desde un principio yo tuve la convicción que tomó la decisión correcta el Congreso del Estado, que está apegada a derecho, la verdad no tengo idea de a quién se le ocurrió presentar este amparo”, dijo.

Te puede interesar: Jesús Arturo: ¿quién es al que le desecharon amparo contra designación de Sergio Salomón Céspedes?

Además celebró que el Poder Judicial de la Federación ratificara esta decisión, pidió que dejaran en paz esta decisión y que todos trabajaran en unidad y equipo por el bien del estado.

“Que dejen en paz esta decisión que tomó el congreso, me refiero que dejen en paz en buen sentido porque creo que se requiere ante una situación de inestabilidad como fue la muerte de un gobernador, pues lo pronto que se requiere es eso, estabilidad, trabajo en equipo”, declaró.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.