RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Pase Turístico en Puebla: 493 lo tramitaron a diario para circular en 2023

Este pase para ingresar al territorio poblano permite que los conductores de otros estados no sean multados por la policía ambiental.
Pase Turístico en Puebla: 493 lo tramitaron a diario para circular en 2023
Automóviles circulan frente a un verificentro en la ciudad de Puebla Créditos: Iván Tirzo

Durante 2023 el estado recibió 180 mil visitantes y de ellos, 493 solicitaron a diario su Pase Turístico en Puebla, informó la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique.

La funcionaria señaló que este documento obligatorio no impide que turistas visiten el estado. Así lo indicó la tarde de este miércoles siete de febrero durante su comparecencia ante las y los diputados del Congreso del Estado.

“Indica que es un procedimiento sencillo, es gratis, no tiene ningún costo ni es difícil obtenerlo”, declaró.

Sugerimos Pase Turístico no impide visitas a Puebla, más de 51 mil lo han tramitado

Es importante mencionar que el trámite corresponde a los automovilistas foráneos que no cuentan con la verificación de Puebla o de los estados de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe). Con ello evitan multas por parte de la policía ambiental.

Además del Pase Turístico, ¿cuántos automovilistas foráneos han verificado?

En este mismo sentido, Beatriz Manrique señaló que durante 2023 al menos el siete por ciento de los automovilistas que verificaron en la entidad son automovilistas de otros estados.

Recomendamos Este es el costo y calendario de verificación de primer semestre 2024 en Puebla

“Esto nos habla de que no hay una resistencia de aquellos que vienen porque están estudiando, porque trabajan eventualmente aquí a hacer verificaciones voluntarias”, dijo.

Asimismo, recordó que este proceso es necesario para el cuidado del medio ambiente por los contaminantes que emiten las unidades. Por ello señaló que ya están listas las 18 concesiones para nuevos verificentros que se sumarán a los 14 existentes.

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.