teatro del pueblo
911
Publicado enCaos Vial

Pase Turístico no impide visitas a Puebla, más de 51 mil lo han tramitado

Pase Turístico se mantiene en Puebla; no impide visitas, ya que lo han tramitado más 51 mil automovilistas.
Pase Turístico no impide visitas a Puebla, más de 51 mil lo han tramitado
Operativo de verificación vehicular en Angelópolis Puebla, patrullas estacionadas en vialidad. Créditos: Paulina Díaz

La solicitud para tramitar el Pase Turístico no ha inhibido la llegada de visitantes a Puebla, pues 51 mil 396 automovilistas lo han pedido, y el turismo han aumentado, informó el gobernador Sergio Salomón Céspedes.

Entre enero de este 2023 y el mismo periodo pero del año pasado – 2022 – la llegada de turistas a la entidad creció nueve por ciento, refirió el mandatario en la rueda de prensa de este lunes 13 de febrero.

También, dio a conocer que la derrama económica por concepto de turismo es un 11 por ciento mayor entre los periodos señalados.

“Eso puede mostrar que la medida del Pase Turístico no ha inhibido la llegada de turistas, la tramitación de este pase no ha sido impedimento para la visita de turistas nacionales, internacionales que vienen a conocer la riqueza cultural e histórica de Puebla”, declaró el gobernador.

Recomendamos: Amparos vs. Pase Turístico en Puebla: es mediático, está apegado a derecho: gobernador

¿Qué es el Pase Turístico de Puebla para automovilistas?

¡No te confundas! Pase Turístico se mantiene en Puebla con modificaciones en verificación vehicular
Autos y camionetas circulando sobre avenida de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

El Pase Turístico, como MTPNoticias informó, es un documento expedido en línea y de manera gratuita para visitantes foráneos y extranjeros que llegan a Puebla en automóvil y con el que se permite la circulación de sus unidades como medida de protección ambiental, pues quien no lo tenga no puede transitar en la zona metropolitana del estado.

El Pase Turístico puede ser tramitado una vez al semestre con una vigencia de tres, cinco o 14 días, eso lo decide el dueño del automóvil.

Te puede interesar: Pase Turístico o Verificación Administrativa: ¿para qué sirve cada uno si no tienes verificación en Puebla?

El documento excluye a las unidades que forman parte de la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) que son la Ciudad de México así como las entidades de Hidalgo, Morelos, Tlaxcala, Estado de México y Querétaro, pues éstas pueden circular sin necesidad del Pase Turístico, siempre y cuando estén al corriente con su verificación vehicular.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.