RECLUTAMIENTO POLICÍA ESTATAL
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Este es el costo y calendario de verificación de primer semestre 2024 en Puebla

¡Qué no te tome por sorpresa! Este es el calendario de verificación vehicular para el primer semestre del 2024 en Puebla
Vehículos en verificentros de Puebla
Vehículos en verificentros de Puebla Créditos: Especial

Si aún no sabes cuándo te toca la verificación en Puebla durante el primer semestre de 2024 ya está listo el calendario para que los automovilistas acudan a los verificentros para realizar este trámite obligatorio.

Este viernes 29 de diciembre la Secretaría de Medio Ambiente del Gobierno de Puebla publicó en el Periódico Oficial del Estado (POE) las fechas para que los automovilistas acudan a verificar entre enero y junio de 2024.

Además, se oficializó el costo de la verificación para el 2024, el cual permanecerá en 628 pesos, el mismo precio que estuvo vigente durante 2023, mientras que la verificación administrativa estará en 485 pesos y la testificación será de 230 pesos.

Así quedó calendario para verificar en Puebla durante el primer semestre de 2024

De acuerdo al documento, se estableció el calendario de verificación para el primer semestre del año, el cual queda de la siguiente manera:

-5-6 Enero/febrero
-7-8 Febrero/marzo
-3-4 Marzo/abril
-1-2 Abril/Mayo
-9-0 Mayo/junio

Calendario de verificación vehicular 2024
Calendario de verificación vehicular 2024 Créditos: Especial

Te puede interesar: Verificación vehicular en Puebla: 78 automovilistas han sido multados en operativos

Para evitar filas, debes tramitar tu cita en la página https://citasenlinea.puebla.gob.mx y seleccionar el centro de verificación que mejor te convenga o esté más cerca de tu domicilio o trabajo.

¿Y los autos híbridos verifican?

En el caso de los autos híbridos o eléctricos también deben cumplir con el requisito para recibir el holograma correspondiente y no ser multados por la policía ambiental.

Para este trámite aceptan autos híbridos categorial I y II de cualquier año, los que recibirán el holograma de primera vez durante ocho años a partir de la emisión de la factura del mismo mientras que para segunda vez recibirán el holograma por el mismo periodo una vez vencido el plazo del primero.

Para los autos eléctricos de cualquier año recibirán su holograma correspondiente de forma permanente, el trámite también aplica para vehículos que los convirtieron convencionales a eléctricos.

Estos vehículos deben de presentarse en la Secretaría de Medio Ambiente ubicada en la Recta a Cholula para que se realice el trámite y pase por los controles correspondientes.

Leer más: ¡No caigas! Policías municipales NO deben extorsionarte con verificación en Puebla

Hologramas vehículos híbridos en Puebla
Hologramas vehículos híbridos en Puebla Créditos: Especial

¿Qué precio tendrá la verificación y las multas en Puebla?

El precio de la verificación permanecerá igual para el próximo año, por lo que los automovilistas que paguen en tiempo y forma solo realizarán el depósito de 628 pesos.

En caso de que los automovilistas paguen extemporáneamente pero acudan de forma voluntaria a los verificentros, deberán pagar una multa superior a los 700 pesos además del costo regular de la verificación. Este año la sanción fue de 311 pesos.

En caso de que no acudas a verificar y te detenga la policía ambiental, las multas son superiores a los mil 500 pesos, a los que le suman o costo de la verificación.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.