teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Alistan operativos con cinemómetros en Puebla capital, tras choque de ruta Azteca

Cinemómetros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

El Ayuntamiento de Puebla implementará cinemómetros móviles en varios puntos de la ciudad para evitar accidentes vehiculares y regular la velocidad en las avenidas. Pues de acuerdo con estadísticas la razón principal de los accidentes ocurren por el exceso de velocidad.

Luego de que el pasado viernes 29 de julio se registró un trágico accidente entre una unidad de la ruta Azteca y un auto particular en el cruce de las calles 23 Poniente y 23 Sur, que dejó como saldo 2 muertos y 11 lesionados, el alcalde de la ciudad, Eduardo Rivera Pérez, anunció las medidas que tomará su gobierno.

“Vamos a implementar medidas para sancionar los excesos de velocidad, vamos a implementar cinemómetros en diferentes puntos de ubicación para regular el tránsito adecuado del transporte público y del transporte privado”, dijo el edil.

Recomendamos: Bebé y su papá mueren tras choque de ruta Azteca en Puebla; chofer huye

Dichos cinemómetros móviles serán colocados en distintos puntos de la ciudad, pero se tomará como prioridad las sugerencias de la ciudadanía, pues son ellos los que identifican los puntos en donde el transporte público y privado exceden los límites de velocidad.

Asimismo indicó que de acuerdo con estadísticas que tiene la Secretaría de Movilidad, en lo que va del año se han registrado 46 decesos por accidentes automovilísticos y en 7 ha estado involucrado el transporte público y la principal razón es el exceso de velocidad.

Te sugerimos: Puebla Ayuda: Blanca Edith necesita donadores de sangre, sobreviviente de ruta Azteca

Cinemómetros en Puebla
Foto: Agencia EsImagen

Por lo que indicó que seguirán trabajando de manera conjunta con el gobierno del estado para tener reguladas y vigiladas a las rutas del transporte público, además de pedir a los concesionarios que supervisen a sus operadores y a la ciudadanía para ser más responsables a la hora de conducir.

“Que les pediría a los concesionarios, a los dueños, pues que pongan más atención y cuidado también con sus operarios (…) les pido a los ciudadanos, todos aquellos que manejan transporte público o privado, lo hagan con responsabilidad”, finalizó.

Parquímetros recaudan 655 mil pesos en julio

El informe mensual de la Tesorería Municipal de Puebla indicó que durante el mes de julio, las arcas de la comuna percibieron un ingreso de 655 mil 57 pesos por el cobro de uso cajones de estacionamiento.

Lo que indicaría que de manera diaria del 1 de julio al 28 de julio excluyendo los días domingos, que es cuando los parquímetros son gratuitos: se recaudaban 27 mil 294 pesos por ocupar un lugar dentro del polígono.

Los ingresos del mes de julio:

• Semana 1: 135 mil 318.75 pesos.
• Semana 2: 160 mil 806.25 pesos.
• Semana 3: 175 mil 225.50 pesos.
• Semana 4: 183 mil 706.25 pesos.

Lee más: Parquímetros de Puebla capital recaudan 655 mil 57 pesos durante mes de julio

Multas por mal uso de parquímetros
Foto: Agencia EsImagen

Aplican 3 mil 641 infracciones por mal uso de parquímetros

En el mes de julio se han aplicado 3 mil 641 infracciones por hacer mal uso del sistema de parquímetros en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla, así lo dio a conocer el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Hasta el momento, está cifra de usuarios infraccionados representa solo el uno por ciento del total de personas registradas en la aplicación de Parkimovil, pues se tienen contabilizados hasta el momento a 158 mil 458 usuarios.

“Las tres razones principales son porque no se registran en la plataforma, segundo porque han excedido el tiempo o tercero porque no se estacionan de manera adecuada”, puntualizó el edil.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.