Por segunda ocasión se declaró ‘desierta parcialmente’ la licitación para la instalación de centros de verificación vehicular al interior del estado. Acatlán, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Tlatlauquitepec, continuarán sin verificentros.
Este 6 de marzo se publicó dentro del Periódico Oficial del Estado (POE) el acuerdo por el que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) declaró desierto el proceso de licitación en cuatro de los 17 verificentros licitados.
Te sugerimos: Puebla será la cuarta entidad con más verificentros en la Megalópolis en 2023
“En virtud de que no se recibieron propuestas para algunos municipios y en otros casos las propuestas que fueron presentadas no cumplen con los requisitos establecidos en la Convocatoria citada y las Bases de participación; esta Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, declara desierta parcialmente la “segunda convocatoria”.
Dentro del acuerdo, se establece que el gobierno del estado puede abrir una nueva licitación o en su defecto, reservarse el derecho de realizar una nueva convocatoria.
Lee: ¡No te confundas! Pase Turístico se mantiene en Puebla con modificaciones en verificación vehicular
No encuentran empresa para cuatro verificentros en Puebla: segunda licitación desierta
Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en que el proceso se declara desierto, pues hace ya casi un año, el 28 de marzo de 2022, se declaró desierta parcialmente la licitación para la operación de los 34 verificentros.
De estos, 17 fueron concedidos y otros 17 los declararon desiertos, por lo que se emitió una nueva convocatoria el 7 de noviembre del mismo año.
Cinco meses después, de nueva cuenta se declaró desierto el proceso.