teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

No encuentran empresa para cuatro verificentros en Puebla, desierta segunda licitación

Acatlán, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Tlatlauquitepec, continuarán sin verificentros.
No encuentran empresa para cuatro verificentros en Puebla, desierta segunda licitación
Camión de carga estacionada en verificentro de Puebla Créditos: Manuel Cuéllar

Por segunda ocasión se declaró ‘desierta parcialmente’ la licitación para la instalación de centros de verificación vehicular al interior del estado. Acatlán, Ciudad Serdán, Tecamachalco y Tlatlauquitepec, continuarán sin verificentros.

Este 6 de marzo se publicó dentro del Periódico Oficial del Estado (POE) el acuerdo por el que la Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial (Smadsot) declaró desierto el proceso de licitación en cuatro de los 17 verificentros licitados.

Te sugerimos: Puebla será la cuarta entidad con más verificentros en la Megalópolis en 2023

“En virtud de que no se recibieron propuestas para algunos municipios y en otros casos las propuestas que fueron presentadas no cumplen con los requisitos establecidos en la Convocatoria citada y las Bases de participación; esta Secretaría de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Ordenamiento Territorial, declara desierta parcialmente la “segunda convocatoria”.

No encuentran empresa para cuatro verificentros en Puebla, desierta segunda licitación
Publicación del Periodico Oficial del Estado de segunda licitación de verificentros en Puebla Créditos: Gobierno de Puebla

Dentro del acuerdo, se establece que el gobierno del estado puede abrir una nueva licitación o en su defecto, reservarse el derecho de realizar una nueva convocatoria.

Lee: ¡No te confundas! Pase Turístico se mantiene en Puebla con modificaciones en verificación vehicular

No encuentran empresa para cuatro verificentros en Puebla: segunda licitación desierta

Cabe recordar que esta es la segunda ocasión en que el proceso se declara desierto, pues hace ya casi un año, el 28 de marzo de 2022, se declaró desierta parcialmente la licitación para la operación de los 34 verificentros.

De estos, 17 fueron concedidos y otros 17 los declararon desiertos, por lo que se emitió una nueva convocatoria el 7 de noviembre del mismo año.

Cinco meses después, de nueva cuenta se declaró desierto el proceso.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.