teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Para liberar el Paseo Bravo, proponen a ‘nenis’ ocupar el Mercado de Sabores

'Nenis' en Paseo Bravo

El secretario de Gobernación Municipal de Puebla, Jorge Cruz Lepe analiza el Mercado de Sabores ubicado en la 4 Poniente y 11 Sur como punto de encuentro para que las ‘nenis’ realicen sus entregas de manera segura.

Esta mañana el secretario señaló en entrevista que este mercado es un lugar concurrido en donde las ‘nenis’ pueden hacer sus entregas, siempre y cuando no se instalen.

Esto con el fin de poder liberar la zona del Paseo Bravo, misma que ha sido ocupada por ‘nenis’ y ambulantes los fines de semana para ofrecer sus productos, así como principalmente la esquina de ‘El Gallito’, en donde se reúnen para hacer entregas. Este análisis se realiza en coordinación con el secretario de Turismo, Alejandro Cañedo.

Lee: Las ‘nenis’ serán apoyadas para que no se conviertan en ambulantes: Eduardo Rivera

Indicó que el Mercado de Sabores cuenta con los requisitos necesarios, pues se encuentra en el centro de la ciudad, cuenta con un estacionamiento amplio y además hay seguridad en la zona, sin embargo, se les otorgarían al menos dos guardias más de planta para que las resguarden.

Destacó que se permitirá solo para entregas más no para instalarse y confundirse con puestos ambulantes, pues de lo contrario serán retiradas definitivamente del lugar.

“Si pretenden sacar bolsas y bolsas, que ya lo han hecho y confundirse ya con el ambulantaje las vamos a retirar”, agregó.

Recomendamos: ‘Nenis’ de Puebla integran comité para autocuidarse y no ser confundidas con narcomenudistas

Recordemos que el pasado 22 de enero Lesly Alcántara y otras seis personas fueron detenidas presuntamente por formar parte de una banda dedicada al narcomenudeo; sin embargo fueron liberados.

Ante esta problemática, un grupo de ‘nenis’ se unieron y formaron el ‘Comité Neni Puebla’ el cual se define como una “articulación para el cuidad de nuestras vidas y defensas de nuestros derechos en el intercambio, venta y uso de espacios públicos”.

Te puede interesar: ¿Quiénes son las ‘nenis’ y por qué son virales?

‘Comité Neni’ pretende principalmente dar información a las ‘nenis’ de Puebla para que puedan conocer la red de puntos que las apoyan como punto de venta-entrega de sus productos, así como incrementar el número de negocios que están ya sumados a su causa.

Reordenaránel ambulantaje del Mercado de Mariscos en Centro Histórico

En otro tema, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación señaló que, siguiendo con las medidas de reordenamiento en el Centro Histórico, la administración de Eduardo Rivera Pérez buscará reubicar a ambulantes que se adueñaron de la calle 16 Poniente en el Mercado de Mariscos.

Esto debido a que la zona ya luce de una manera deplorable y en condiciones antihigiénicas para los ciudadanos, pues los mismos locatarios ocupan las banquetas y parte de la calle para instalar sus productos.

Sugerimos: Denunciarán a ambulantes que lesionaron a 2 policías en enfrentamiento en zócalo de Puebla

Asimismo, el reordenamiento aplicará a los ambulantes que también se apropian de la avenida, misma en donde ya es imposible transitar en vehículo, pues señaló que tarde o temprano tiene que regularse el área para hacer del centro de abastos un lugar digno.

“Tenemos muy claro que tendrá que llegar tarde o temprano este reordenamiento en donde si bien ha habido una serie de intentos de hacer una central de abastos digna para la ciudad de Puebla, pues es un tema que se tendrá que venir desarrollando”, señaló.

Por Paulina Díaz/ @Just__Pau

LA VILLA
Paulina Diaz

Paulina Díaz

Paulina Díaz