728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

Denunciarán a ambulantes que lesionaron a 2 policías en enfrentamiento en zócalo de Puebla

El Ayuntamiento de Puebla denunciará a los comerciantes ambulantes por agredir a personal del departamento de Vía Pública y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, donde resultaron dos lesionados.

Esto ocurre luego del enfrentamiento ocurrido la tarde de este jueves 20 de noviembre, provocado por informales, quienes invadieron la plancha del zócalo para instalar sus puestos acusando escasas ventas y en respuesta la autoridad municipal les solicitó retirarse.

Recomendamos: Ambulantes torean en el Zócalo, los retiran y se enfrentan a golpes con policías (EN VIVO y FOTOS)

A través de un comunicado de prensa, el gobierno de Eduardo Rivera aclaró que el personal del departamento de Vía Pública fue agredido por los vendedores al solicitarles que se retiraran, por lo que pidieron el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“Al arribar al punto, algunos manifestantes incitaron a la agresión y posteriormente lanzaron botellas de vidrio y piedras contra el personal del ayuntamiento, por lo que se desplegó un operativo de contención para evitar lesiones a los servidores públicos y a los ciudadanos que transitaban o se encontraban laborando en los establecimientos de la zona. Un elemento de Vía Pública y un policía municipal resultaron lesionados”, precisó.

En el comunicado la autoridad municipal advirtió que no permitirán acciones que vayan en detrimento del Centro Histórico, ni de violencia contra quienes transitan a diario en la ciudad y adelantó que seguirán entablando diálogo con las organizaciones para buscar alternativas a este fenómeno.

LeeEduardo Rivera va por ordenamiento de ambulantes, dialogan con 23 organizaciones (FOTOS y VIDEO)

El gobierno municipal aseguró que inició una estrategia de reordenamiento integral de la vía pública para recuperar espacios para la ciudadanía, por lo que se redujo la presencia de comerciantes en las calles 3, 5 y 7 Oriente, 5 de Mayo, Parián y el zócalo de la ciudad, con el fin de recuperar los espacios para toda la ciudadanía.

Tras el enfrentamiento, los comerciantes ambulantes comenzaron a retirarse del zócalo, el cual quedó lleno de la basura que le aventaron a los uniformados, por lo que personal de limpieza salió a recoger sus desmanes.

Por @MTPNoticias

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias