teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿Negligencia médica? Amiga de Elena Larrea narra cómo murió

El equipo de coacolandia informó que el deceso derivó de una trombosis pulmonar.
¿Negligencia médica? Amiga de Elena Larrea narra cómo murió
Elena Larrea y su amiga Nayeli Esparza Créditos: Especial

Nayeli Esparza, amiga Elena Larrea narró cómo murió la fundadora de Cuacolandia y lo que pasó durante la semana previa a este hecho.

En sus redes sociales dijo que presentó un dolor en la rodilla, por ello el fisioterapeuta le indicó que tenía una arteria tapada y tras acudir al médico sólo le recetaron medicamento y la mandaron a casa.

Este jueves 21 de marzo la mujer explicó que fueron varios días de dolor e hinchazón en la rodilla.

“Elena se operó en enero y todo estaba bien, hace una semana ella empezó a tener un dolor en la rodilla y ese dolor se empezó a hacer más fuerte, lo dejó pasar, no sé por qué”, explicó.

La joven relató que quienes conocen a la animalista sabían que es muy necia y no podían decirle qué hacer, por lo que dejó pasar sus malestares. Hasta que la semana pasada fue a un fisioterapeuta y le dijeron que no la podían atender porque tenía era una arteria tapada.

Lee también: Arturo Islas rompe en llanto al despedirse de Elena Larrea: “gracias por tu amor”

Después de ese diagnóstico, Elena hizo una cita con el médico, quien la atendió al día siguiente (martes 19 de marzo) y sólo le recetó un medicamento.

“La rodilla ya la tenía muy hinchada, ella regresó a casa normal, subió, después pidió algo de comer, le mandaron mensaje para ver si había pedido comida, no contestó, subieron para ver qué estaba pasando, tocaron la puerta, no contestó. Entraron y todo se había complicado, trataron de llevarla al hospital más cercano, ella todavía respiraba, cuando llegaron ella se desvaneció”, contó.

Diez minutos después de ingresar al hospital los médicos les dijeron que “estaban haciendo todo lo posible”, lo que hizo pensar a las personas a ella que estaba bien, pero a los 20 minutos salieron y les dijeron que ya no había nada que hacer, que Elena ya no estaba con vida.

Elena Larrea, ¿cómo murió?

Elena Larrea falleció la tarde del martes 19 de marzo de 2024 y fue hasta el miércoles que se dio a conocer su fallecimiento.

El equipo de Cuacolandia informó que el deceso derivó de una trombosis pulmonar debido a una complicación potsoperatoria.

¿Negligencia médica? Amiga de Elena Larrea narra cómo murió
Elena Larrea en Cuacolandia, Atlixco Créditos: Especial

Recomendamos: Ley Elena: ¿en qué consiste esta reforma que ya impulsan activistas?

La animalista fundó Cuacolandia, un santuario de caballos en Atlixco, era reconocida en todo México por el rescate de al menos 350 caballos en condiciones de maltrato.

Políticos, activistas y artistas, lamentaron la muerte de la activista que en Puebla impulsó que se castigue con cárcel la zoofilia.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.