teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

¿Qué pasará con la potranca Mila tras muerte de Elena Larrea?

La potranca Mila rescatada por Elena Larrea, permanecerá en Cuacolandia tras la muerte de la activista el pasado 19 de marzo.
Qué pasará con la potranca Mila tras muerte de Elena Larrea
Elena Larrea junto a la yegua Mila Créditos: Elena Larrea

La potranca Mila rescatada por la Secretaría de Medio Ambiente y  Elena Larrea, permanecerá en Cuacolandia tras la muerte de la activista el pasado 19 de marzo.

Así lo informó la Secretaría de Medio Ambiente a través de un comunicado en el cual señalaron que actualmente la ejemplar se encuentra en un resguardo temporal en dicho santuario de preservación.

Sin embargo, adelantaron que su estancia en este espacio ubicado en Atlixco podría ser de forma permanente para que tenga un hogar el conjunto con otros caballos que también viven en este espacio.

Asimismo, la dependencia informó que mantendrá una estrecha comunicación con el santuario para coadyuvar en aquellos casos que sigan abiertos para garantizar el bienestar de los animales que resguardan en este espacio.

 Elena Larrea, fundadora de Cuacolandia falleció este martes 19 de marzo a causa de una trombosis pulmonar.

Como Benito, a Mila también la reciben con pastel en nuevo hogar
Beatriz Manrique y Elena Larrea junto a la yegua Mila Créditos: Especial

También lee: Muere Elena Larrea: fundadora de Cuacolandia, impulsora de castigar la zoofilia en Puebla

Muerte de Elena Larrea; esta es la historia de la potranca Mila

El caso de Mila se dio a conocer el 11 de enero de este año, cuando se difundió un video en el que se observa a la potranca en un mal estado físico por la violencia que sufría por parte de su dueño en Coronango.

Debido al cansancio y las múltiples lesiones en su cuerpo, Mila ya no se movía, además de evidenciarse los golpes que recibía por parte de su dueño, lo que causó indignación.

Tras viralizarse su situación, la Secretaría de Medio Ambiente a través del Instituto de Bienestar Animal la rescataron y posteriormente informaron que Cuacolandia apoyaría con el traslado y recuperación de la potranca.

Su historia y la presión de Elena Larrea a los diputados del Congreso de Puebla motivó a que en Puebla se tipificara como delito la zoofilia.

Sugerimos: Aprueban sancionar hasta con 4 años de cárcel a quien cometa zoofilia en Puebla

Esta reforma al Código Penal estableció sanciones económicas de 40 mil pesos y penales de hasta cuatro años de cárcel para quienes cometan este delito.

LA VILLA
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.