teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Pese a resultados de Víctor Ávila, Tlatehui lo premia con Secretaría de Seguridad

En solo un mes con Víctor Ávila se disparó 173 por ciento el robo a negocios en San Andrés Cholula.
Pese resultados de Víctor Ávila, Tlatehui lo premia con Secretaría de Seguridad
Víctor Avila secretario de Seguridad Créditos: Redes sociales

Pese a los malos resultados que registró en San Andrés Cholula durante el mes que permaneció como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública, Víctor Ávila fue nombrado este viernes 13 de enero como titular de la misma.

El edil panista, Edmundo Tlatehui Percino, dio a conocer que el Cabildo avaló el nombramiento y se le tomó protesta tras el mismo.

Con la llegada de Víctor Ávila Andrade como encargado de despacho de la Secretaría de Seguridad Pública de San Andrés Cholula los robos en total aumentaron un 25 por ciento.

Siendo el robo a negocio el que más impactó a los sanandreseños con un incremento del 173 por ciento al registrarse casi el triple de denuncias en diciembre del 2022 en comparación con diciembre del 2021.

Lo anterior según cifras actualizadas de la Fiscalía General del Estado (FGE) consultadas por MTP Noticias.

Lee: 2022: el año del nepotismo e inseguridad con Tlatehui en San Andrés Cholula

El mando policiaco ocupó el mismo cargo en el trienio del panista Omar Coyopol y pese a su historial negro en este y otros municipios, fue contratado por el edil Edmundo Tlatehui Percino para dirigir la corporación por su supuesta “experiencia”.

Ávila Andrade asumió el control de la corporación a finales de noviembre del 2022 tras la salida de Humberto Rivera y a inicios de diciembre del 2022 el edil panista confirmó que quedaría como encargado de despacho.

Cuestionado por los malos antecedentes del mando policiaco, el edil aseguró que su permanencia en la corporación dependía de los resultados que diera y aseguró que se le contrató por la “experiencia” con la que contaba en esa área.

Así creció la inseguridad en un mes con Víctor Ávila Andrade

Así creció la inseguridad en un mes con Víctor Ávila Andrade
Así creció la inseguridad en un mes con Víctor Ávila Andrade Créditos: FGE

En las primeras cuatro semanas de Víctor Ávila Andrade por lo menos seis delitos del fuero común registraron un incremento. En general los robos en todas sus modalidades aumentaron en un 25 por ciento y la incidencia delictiva en un ocho por ciento.

Mientras que en diciembre del 2021 no se registró un solo robo a transportista, en el mismo mes, pero de 2022 se denunciaron dos ante la Fiscalía General del Estado de Puebla.

El mes pasado se contabilizaron 27 robos de vehículos, mientras que en diciembre del 2021 se reportaron ocho denuncias menos, lo que representa un incremento del 43 por ciento en el tiempo que lleva Víctor Ávila en la corporación.

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.