teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Socavón a punto de tragarse la casa de Magdalena y Heriberto en Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

A 48 horas que se detectara un hundimiento en terrenos de cultivo en la junta auxiliar de Santa María Zacatepec, municipio de Juan C. Bonilla, la casa de Heriberto y Magdalena ya fue alcanzada por este fenómeno natural y está a punto de ser tragada por la tierra.

En un recorrido hecho por la zona la tarde de este lunes, MTPNoticias documentó como el socavón que inició midiendo cinco metros de diámetro ya mide 60 y está a punto de desaparecer la casa el matrimonio originario de Zongolica, Veracruz.

Lee: 50 hectáreas en riesgo por socavón en Juan C. Bonilla, activistas piden detener explotación de mantos acuíferos (FOTOS Y EN VIVO)

En una transmisión en vivo la tarde del domingo hecha por este medio, el socavón se encontraba a ocho metros de distancia de la propiedad, este lunes por la tarde el hundimiento ya se encuentra junto a la vivienda.

La tarde de este lunes elementos de la policía municipal, estatal, Protección Civil y la Sedena, ampliaron el acordonamiento pues se seguían registrando desgajamientos en el socavón.

Te recomendamos“No tenemos dónde vivir”: Heriberto, dueño de casa que está por ser tragada por socavón en Juan C. Bonilla (FOTOS y VIDEO)

Magdalena, ama de casa, y Heriberto, de oficio albañil, son un matrimonio originario de Zongolica, Veracruz, que tardó cuatro años en pagar el terreno donde construyeron su casa, la cual tuvieron que desalojar la noche del sábado debido al riesgo que representaba el hundimiento.

Hasta el momento no saben qué pasará con su propiedad y el gobierno municipal de Juan C. Bonilla les proporcionó un lugar donde quedarse.

Lee másSocavón alcanza profundidad de 20 metros en Juan C. Bonilla, estudios estarán en 30 días (VIDEO)

 

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.