teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Por baños sucios y riesgo de que mercancía caiga, clausuran Aurrera Tlatlauquitepec

El Ayuntamiento de Tlatlauquitepec clausuró el local de Aurrera al no cumplir con normas en materia de seguridad.
Por baños sucios y riesgo de que mercancía caiga, clausuran Aurrera Tlatlauquitepec
Mercancía mal apilada en Aurrera. Créditos: Ayuntamiento Tlatlauquitepec

Por violaciones a la Norma Oficial Mexicana en materia de seguridad, prevención y protección contra incendios, el Ayuntamiento de Tlatlauquitepec clausuró de manera temporal la tienda departamental Bodega Aurrera.

El director de protección civil municipal, Juan Antonio López Reyes, informó que de manera periódica recorren los comercios para verificar que cumplan la norma NOM-002-STPS-2010 y en el caso de esta tienda, se les hicieron recomendaciones que ignoraron en repetidas ocasiones.

Recomendamos: Hombre intenta grabar a estudiante BUAP en baños de Aurrera Plaza Loreto

Afirmó que le hicieron recomendaciones a los encargados de esta Bodega conforme a la Ley General de Protección Civil, ya que cuentan con una gran cantidad de mercancía estibada, lo que representa un riesgo para los clientes, ya que en caso de un sismo, la mercancía caería sobre los pasillos donde circula la gente.

Mercancia mal acomodada en Aurrera de Tlatlauquitepec.
Mercancia mal acomodada en Aurrera de Tlatlauquitepec.

De igual manera, los equipos contra incendios se encuentran obstruidos por mercancía, lo que impediría poder utilizarlos en caso de algún incendio además de que en la fachada del edificio, se encuentra deteriorada y está en constante peligro de caer.

Clausuran Aurrera Tlatlauquitepec por condiciones insalubres

Otro problema que fue detectado durante las inspecciones del área de Ecología del Ayuntamiento, fue que una gran cantidad de basura acumulada a un costado de la tienda departamental y no se informa por parte de la tienda, el lugar de la disposición final de estos residuos.

Te puede interesar: Atracan Bodega Aurrera de la CAPU y se llevan 40 celulares y electrodomésticos

Basura que genera Aurrera contaminando la calle.
Basura que genera Aurrera contaminando la calle.

También se encontraron condiciones insalubres en los sanitarios y en el área de hornos, por lo que en inspecciones pasadas se les recomendó mejorar esta situación, pero también fueron ignoradas las recomendaciones.

Finalmente López Reyes dijo que estarán en comunicación con los representantes de esta cadena comercial, a fin de que se garantice la seguridad para los clientes y se mejoren las condiciones de salud, para poder proceder a la reapertura de la tienda.

 Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias