teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Hombre intenta grabar a estudiante BUAP en baños de Aurrera Plaza Loreto

El hombre se escondió en uno de los baños para espiarla.
Hombre intenta grabar a estudiante BUAP en baños de Aurrera
Fachada de Bodega Aurrera/ mano con celular. Créditos: Google maps/ Shutterstock

Una alumna de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), fue víctima de acoso por un hombre que la espiaba mientras se encontraba en los baños de Plaza Loreto de la ciudad de Puebla.

En entrevista para MTPNoticias, la joven compartió que el día de ayer 18 de enero sus padres fueron por ella a la escuela y decidieron pasar una tarde en familia, por lo queacudieron al centro comercial Plaza Loreto ubicado a un costado de la Calzada Ignacio Zaragoza para comer.

A su llegada la joven y su mamá entraron a los baños que se encuentran en Bodega Aurrera mientras les entregaban su comida, ya dentro en los baños eligieron el primer cubículo que estaba limpio y se percataron que había uno que estaba cerrado, por lo que pensaron que estaba fuera de servicio.

Te recomendamos: Atracan Bodega Aurrera de la CAPU y se llevan 40 celulares y electrodomésticos

Todo iba normal, la madre de la joven salió del baño y después entró ella, sin embargo, se percató que a su derecha había una sombra extraña que se movía, y al alzar la mirada vio a un hombre que se estaba asomando desde el baño cerrado y se disponía a grabarla con su teléfono celular.

“No vi nada raro, al principio vi que todo estaba bien y después comienzo a ver una sombra de mi lado derecho (…) discretamente volteo y veo que alguien se está asomando, para mí es como, quedé en shock, no sabía cómo actuar, no sabía que hacer, no quise gritar tampoco alterar las cosas, veo como empieza como a sacar su teléfono”, explicó.

Recomendamos: “Cobarde”: mujer enfrenta a su acosador en Veracruz, su agresor huye corriendo (VIDEO)

Acosador de Plaza Loreto en Puebla.
Hombre tirado en el suelo con sangre en el rostro. Créditos: Redes sociales

Hombre intenta grabar a estudiante BUAP en baños: lo persiguen hasta atraparlo

La joven con miedo logra salir del baño y encuentra a su mamá, le explicó que había alguien dentro de los baños, por lo que iba a llamar a seguridad lo cual escuchó hizo que su mamá se alterara y el hombre al verse descubierto salió del baño y la tomó de los brazos diciéndole que no había hecho nada.

“Se escucha como la persona brinca y abre la puerta (…) y me toma de las muñecas y me dice, no, no, no, yo no estoy haciendo nada, yo ya me voy, yo no hice nada, ya me voy, o sea pero súper nervioso”, narró.

El hombre salió de los baños corriendo empujando a quien estuviera en el pasillo, la joven corrió detrás de él y comenzó a gritarle al personal de seguridad que lo detuvieran; sin embargo, le perdió el paso por el Smart Fit que se encuentra en esa plaza.

Sugerimos: Por acoso sexual exigen destitución de prefecto en el CELMA

Una empleada de seguridad alcanzó a la joven y pidió refuerzos, pasados unos minutos le informaron por radio que ya habían detenido al hombre por el Motel París que se encuentra cerca.

Al llegar al lugar el hombre había sido detenido por la ciudadanía y estaba sometido, incluso lo habían golpeado por lo que le había hecho a la joven, el hombre quedó detenido y la joven acudió a realizar su declaración.

La joven ya está recibiendo apoyo de la universidad

Al acudir a realizar su declaración, la joven fue contactada por la BUAP quien le ofreció apoyo psicológico y un abogado para que pudiera proceder legalmente contra el hombre, pero, ahora la joven tiene miedo.

“Yo tengo miedo, tengo miedo de que en un futuro pueda hacerme algo (…) gente así te puede llegar a guardar odio o quieren vengarse”, declaró.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.