Ícono del sitio MTP Noticias

“No son personas de bien”: Pedro Tepole sobre los asesinados en Tehuacán

"No son personas de bien": Pedro Tepole sobre los asesinados en Tehuacán

Pedro Tepole y al fondo escenas del crimen con patrullas, forenses y policías.

El alcalde Pedro Tepole consideró que “no son personas de bien”, las víctimas de asesinato en el municipio de Tehuacán, Puebla.

En entrevista en San Pedro Museo de Arte, el edil de Morena así se refirió a las víctimas de ejecuciones en este 2023, pues el año inició con ocho homicidios en dos semanas.

Sobre el problema de inseguridad y violencia en Tehuacán, Tepole justificó que estos casos se deben a presuntos ajustes de cuentas entre bandas delictivas.

“Son seres humanos, son vidas y es lamentable, pero también lo poquito que se ha averiguado, las personas que han fallecido tienen algo que ver, han tenido denuncias (…) no son personas de bien, pueden ser ajustes de cuenta”, dijo el munícipe.

Policías acordonan el lugar de los hechos en Tehuacán Créditos: Sadit González

Recomendamos: Enero rojo en Tehuacán con Pedro Tepole: suman siete ejecutados

Entra el Ejército a Tehuacán

El alcalde desconoció si las personas asesinadas pertenecían a alguna banda delictiva que opera en la región y los delitos a los que se dedican.

Detalló que ya se reforzó la seguridad con policías estatales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Dos soldados caminando en escena del crimen en carretera. Créditos: Sadit González

Esto luego de que el mes pasado el gobernador Sergio Salomón Céspedes lo citó para platicar sobre la inseguridad en este municipio.

Te puede interesar: Ola de asesinatos en Tehuacán: citan a edil Pedro Tepole para frenar inseguridad

Tepole se deslinda de patrullas con sobrecostos

El presidente municipal se deslindó del sobrecosto en la compra de patrullas y computadoras en su administración.

Motivo por el que fue denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción y responsabilizó a la Dirección de compras y a la Tesorería de su ayuntamiento.

En entrevista para MTPNoticias, el edil de Tehuacán, quien estuvo presente durante la entrega de títulos de propiedad como parte del Programa de Regularización de predios, refirió que la denuncia presentada en su contra fue presentada por ciudadanos de su demarcación.

Misma por la que fueron requeridos los expedientes de las licitaciones por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Fue una denuncia ciudadana, donde la Fiscalía intervino y es una investigación que se está llevando a cabo (…) tu servidor ya había puesto una denuncia contra quien resulte responsable”, dijo Tepole Hernández.

Aunque aseguró que los procedimientos están bien hechos, se deslindó de las investigaciones al señalar que también denunció a los propios integrantes de su gabinete, en concreto al extesorero municipal José Alfredo Vitela Corrales y dos directores de área.

Pedro Tepole aseguró que existe una segunda denuncia en contra de quien resulte responsable por la compra de 15 camionetas y 30 motocicletas, a través de la adjudicación directa a la empresa Saysaleo el 16 de agosto de 2022 por un monto de 24.6 millones de pesos.

El contrato en poder de MTP Noticias con numero de referencia 104-DAJ-CTL-2022, evidenció que la razón social utilizada por la empresa ganadora fue “fabricación de equipo eléctrico y electrónico para vehículos automotores” y no por la compraventa de vehículos.

“Se tienen las licitaciones, toda la documentación, estamos esperando lo que dictaminen las autoridades (…) del primer acto ya están separados del cargo y por el segundo se encuentran bajo investigación”, dijo el edil de Tehuacán.

Por @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

Salir de la versión móvil