teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Enero rojo en Tehuacán con Pedro Tepole: suman siete ejecutados

El municipio de Tehuacán, Puebla, vive una crisis de inseguridad y violencia.
Enero rojo en Tehuacán con Pedro Tepole suman siete ejecutados
Feminicidio en Tehuacán Créditos: Diseño MTP Noticias

No termina el mes de enero del 2023 y el municipio de Tehuacán, donde gobierna Pedro Tepole, ya suma siete asesinatos violentos, entre ellos el de una mujer y un policía municipal. En ninguno de ellos se han reportado detenciones.

El municipio vive una crisis de inseguridad y violencia, pues tan solo de enero a diciembre del 2021 la Fiscalía General del Estado abrió 28 carpetas de investigación por homicidio doloso y durante el 2022 se contabilizaron 43, lo que representa un incremento del 54 por ciento.

Matan a policía que custodiaba bodega asegurada por Fiscalía

La madrugada del siete de enero, Raúl ‘El Púas’, policía municipal de Tehuacán, fue acribillado a las afueras de una bodega asegurada por la Fiscalía General del Estado de Puebla en la colonia Francisco Sarabia, la cual custodiaba a pie.

El uniformado sintió frío y se resguardó en su vehículo particular, hasta donde hombres armados llegaron y le dispararon en múltiples ocasiones, provocando su muerte casi al instante.

Abandonan cadáver embolsado y desmembrado bajo puente de la Cuacnopalan-Oaxaca

Este jueves 19 de enero en el túnel de la colonia 18 de Marzo debajo del puente de la supercarretera Cuacnopalan-Oaxaca a la altura del municipio de Tehuacán, Puebla, fue hallado un cadáver embolsado y con huellas de violencia.

El cuerpo quedó en calidad de desconocido, se sabe que estaba desmembrado y sus restos fueron enviados al anfiteatro de la región, donde se le realizará la necropsia de rigor para determinar las causas y el tiempo que lleva de muerto.

Tercer embolsado en dos días en Tehuacán: abandonan cadáver en la Cuacnopalan-Oaxaca
Dos soldados caminando en escena del crimen en carretera. Créditos: Sadit González

Feminicidio: la matan y abandonan envuelta en una cobija

El miércoles 18 de enero, el cadáver de una mujer que fue envuelto en una cobija, presentaba huellas de extrema violencia, fue abandonado en la colonia Paraíso de Jesús en el municipio de Tehuacán.

Los restos fueron hallados por lugareños que pasaban por avenida Yerbabuena y encontraron un bulto en forma humanoide con la cabeza cubierta con una bolsa de plástico. La mujer fue enviada al anfiteatro en calidad de desconocida.

Feminicidio en Tehuacán: torturan y abandonan cuerpo de mujer en colonia Paraíso de Jesús
Patrulla y ambulancia en zona acordonada Créditos: Sadit González

Maniatado y con huellas de tortura encuentran cadáver de Edgar

El 17 de enero, el cuerpo de Edgar de 32 años de edad, fue encontrado maniatado y con huellas de tortura, en terrenos de cultivo de la colonia Los Ángeles en la junta auxiliar de San Lorenzo Teotipilco., Tehuacán.

Se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado 13 de enero, cuando fue visto por última vez en la comunidad de San José Monte Chiquito perteneciente al municipio de Santiago Miahuatlán.

Con huellas de violencia, hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Tehuacán
Hallan muerto a joven reportado como desaparecido en Tehuacán Créditos: Sadit González

Matan y calcinan cadáver de joven desaparecido

El 15 de enero, el cadáver de Julián de 20 años de edad fue encontrado envuelto en una bolsa de plástico y semicalcinado.

Estaba en calidad de desaparecido desde el día anterior (sábado 14 de enero), cuando fue visto por última vez en la comunidad de San José Monte Chiquito en el municipio de Santiago Miahuatlán.

Se sabe que fue levantado por hombres armados que irrumpieron en su vivienda. Sus homicidas abandonaron el cadáver tras torturarlo y junto a sus restos colocaron un supuesto mensaje de advertencia.

Julián, calcinado en Tehuacán, estaba reportado como desaparecido
En Tehuacán encuentran cuerpo emplayado y quemado de Julián

Asesinan y calcinan a un hombre en San Pedro Acoquiaco

El domingo 15 de enero, fue hallado semicalcinado y emplayado, el cadáver de un hombre en la colonia Del Valle en la comunidad de San Pedro Acoquiaco, Tehuacán, entre las calles del Pino y 14 Oriente.

Se sabe que, junto a sus restos, los homicidas abandonaron un mensaje de amenaza. Hasta el momento no ha sido identificado.

Matan a Kevin a fuera de un taller mecánico

Kevin de 20 años de edad fue acribillado afuera de un taller mecánico en la comunidad de San Nicolás Tetitzintla, Tehuacán, cuando esperaba que su vehículo fuera reparado por el encargado del lugar.

Los hechos ocurrieron el 14 de enero, a la altura de la calle 20 Poniente, cuando el mecánico ingresó a su negocio por herramienta y hombres armados atacaron al joven, a quien le quitaron la vida casi al instante.

Por @LuisaTirzo

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.