728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolítica

Investigan a Pedro Tepole: firma en compra de patrullas no coincide con otros contratos (DOCUMENTOS)

La Fiscalía Anticorrupción investiga al alcalde por la compra de 15 camionetas y 30 motocicletas
Pedro Tepole, firma de contratos Créditos: Diseño MTPNoticias

En el contrato millonario que el edil de Tehuacán Pedro Tepole entregó el año pasado a la empresa Saysaleo, para la compra de patrullas; la firma del representante legal y la actividad comercial no coinciden con los contratos obtenidos por esta compañía con otros ayuntamientos e instituciones educativas.

La Fiscalía Anticorrupción investiga al alcalde por la compra de 15 camionetas y 30 motocicletas, esto luego de que el gobierno de Tepole entregó el contrato mediante la figura de adjudicación directa por un monto de 24.6 millones de pesos a la empresa Saysaleo el 16 de agosto de 2022.

MTPNoticias obtuvo copia del documento en el que la representante legal de la empresa, Fernanda Favela estampó una firma diferente a la que rubricó un día antes.

El 15 de agosto de 2022, la empresa Saysaleo obtuvo un contrato por 210 mil pesos con el ayuntamiento de Puebla, por una compra de premios para ganadores de la primera carreja de la juventud.

opia del documento en el que la representante legal de la empresa, Fernanda Favela
opia del documento en el que la representante legal de la empresa, Fernanda Favela

La actividad comercial de Saysaleo

En las cláusulas del contrato número 104-DAJ-CTL-2022, con el ayuntamiento de Tehuacán, se justifica que la actividad económica de la empresa es la de “fabricación de equipo eléctrico y electrónico para vehículos automotores”.

Esa información difiere con el contrato número IJMP-CNYFJ-184/2022 que Saysaleo obtuvo del ayuntamiento de Puebla, el día anterior. En este documento se plasma una amplia lista de actividades económicas, pero ninguna relacionada a la compra venta de vehículos.

En los antecedentes de esta empresa, también recibió una invitación a participar en una licitación pública en el año 2018 por el Instituto Tecnológico Superior de Atlixco, pero nada relacionado con el la venta de autos.

Investigan a Pedro Tepole

Este fin de semana se dio a conocer que agentes ministeriales de la Fiscalía Anticorrupción ingresaron a las oficinas del ayuntamiento de Tehuacán para revisar documentación de las 15 camionetas y 30 motocicletas adquiridas por Pedro Tepole.

El operativo comenzó el jueves por la noche y acabó la madrugada de viernes, esto luego de presuntos actos de corrupción en esta administración municipal.

Supuestamente, la administración de Pedro Tepole rescindió el contrato con la empresa Saysaleo, porque no fueron entregados los autos en su totalidad, y otorgó otro contrato con la compañía Grupo Comercial Bakat.

Al interior de su administración hay comentarios que las motocicletas fueron adquiridas con un sobrecosto, pues de 107 mil pesos, se adquirieron en 232 mil pesos.

Te puede interesar: Ola de asesinatos en Tehuacán: citan a edil Pedro Tepole para frenar inseguridad

Hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción ni ninguna autoridad judicial ha dado a conocer los avances de las investigaciones.

Síguenos en @MTPNoticiasMTPNoticiasPuebla

LA VILLA
Ivan Tirzo

Iván TirzoReportero y Columnista

Iván Tirzo Reportero desde el año 2001. Autor de la columna Golpe Bajo. Ha colaborado en diversos medios de comunicación como El Sol de Puebla, Milenio Puebla y Televisa Puebla. En estos últimos dos,...