728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPuebla

Ola de asesinatos en Tehuacán: citan a edil Pedro Tepole para frenar inseguridad

El gobernador pidió a ediles reforzar las estrategias de seguridad en sus municipios.
Sergio Salomón hace un "llamado enérgico" a Pedro Tepole por ola de violencia en Tehuacán
Patrulla municipal, forense y al frente Pedro Tepole hablando por micrófono. Créditos: Sadit González/ Twitter @tepole_pedro

Ante la ola de violencia en Tehuacán, el gobernador Sergio Salomón Céspedes hizo un llamado al presidente municipal Pedro Tepole Hernández, con quien se reunirá este 20 de enero.

Esto después de que desde inicio del año, ejecutaron al menos 10 personas en el municipio de Tehuacán, entre embolsados, calcinados y ataques directos.

El gobernador hizo un llamado a todos los presidentes municipales para reforzar las estrategias de seguridad e invertir al menos el 25 por ciento de su presupuesto en la contratación de más policías o su certificación.

“Hay investigaciones en curso que pronto darán resultados y estaremos citando por medio del secretario de Gobernación al presidente de Tehuacán”, dijo Céspedes Peregrina.

Lee: Tercer embolsado en dos días en Tehuacán: abandonan cadáver en la Cuacnopalan-Oaxaca

Advirtió que conoce el problema de inseguridad que se vive en Tehuacán, donde gobierna el morenista Tepole Hernández, a quien citó este viernes 20 de enero a través de la Secretaría de Gobernación al mando de Julio Huerta Gómez.

“Es un llamado para el presidente de Tehuacán Pedro Tepole que esperemos verlo en el transcurso del día para poder tomar las acciones que sean necesarias”, comentó el mandatario estatal.

Gobernador exige a ediles cumplan sus “promesas de campaña”

Al ser cuestionados sobre el incremento en la percepción de inseguridad en la zona metropolitana de la capital, el gobernador Sergio Salomón Céspedes declaró:

“Es fundamental entender que lo siguiente: el Estado con mucho gusto reforzará a todos los municipios, pero necesitamos que los presidentes municipales asuman la responsabilidad entendiendo que ellos son el primer contacto”, refirió el gobernador.

Recomendamos: Feminicidio en Tehuacán: torturan y abandonan cuerpo de mujer en colonia Paraíso de Jesús

Sin embargo, aseguró que cada uno de los presidentes municipales durante sus campañas electorales en 2021 anunciaron un plan para reducir la incidencia delictiva para resultar electos, por lo que les exigió cumplir sus promesas de campaña.

“Estoy seguro de que todo el mundo en sus campaña dijeron que sabían como resolver el tema de la seguridad pública, así que no se les olviden las promesas y los compromisos que hicieron en campaña”, indicó Céspedes Peregrina.

Por Carlos Cózatl/ @cr_cozatl

Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
carlos cozatl

Carlos Cózatl

Reportero con experiencia de más de cinco años en medios impresos y digitales de Puebla. Actualmente colaborador de MTP Noticias.