728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

Festival Equinoccio 2023: unificarán tarifas para evitar abusos en cobros de estacionamientos

En cada festividad que se realiza en la zona se detectó que lugareños improvisan sus terrenos como estacionamientos, pero cobran excesivamente.
Unifican tarifas por Equinoccio 2023
Estacionamiento en Cholula Créditos: Especial

Los alcaldes de San Pedro Cholula, Paola Angon, y de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, analizan ponerle un alto a los abusos en el cobro de estacionamiento en las inmediaciones de la zona arqueológica durante el festival del Equinoccio 2023.

Esto debido a que cada festividad que se realiza en la zona, se detectó que lugareños improvisan sus terrenos como estacionamientos, en donde cobran hasta 150 pesos por vehículo sin brindar servicios básicos como el sanitario.

Paola Angon pide a Tlatehui mesas de trabajo

La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon, ofreció al presidente de San Andrés realizar mesas de trabajo para evitar abusos a visitantes y turistas, que dejan sus unidades en las inmediaciones de la zona arqueológica.

Recomendamos: ¡Se les acabó el negocio! Regularán cobro del estacionamiento en el Cuauhtémoc (VIDEO)

Aseguró que es una buena propuesta que su ayuntamiento no tiene problema en aceptar. Además adelantó que se coordinará con su homólogo en ese tema y en el de movilidad, pues debido a la afluencia se debe mantener abiertos y ágiles los accesos.

Tlatehui hará exhortó a dueños de estacionamientos

En entrevista el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui, aseguró que realizarán un exhorto a todos los dueños de estacionamientos para que unifiquen su tarifa, pues en otras ocasiones se detectó el cobro de hasta 150 pesos por unidad.

Lee: Automovilista amenaza con balear a papás y alumnos de primaria en San Pedro Cholula

Reconoció que es difícil regular los estacionamientos; sin embargo consideró que se debe generar una percepción agradable para el turismo y garantizar que continúen visitando al municipio.

Festival Equinoccio 2023

A partir del próximo 17 de marzo y hasta el 25 del mismo mes se realizará el Festival Equinoccio 2023 en el que se coordinarán los Ayuntamientos de San Pedro Cholula y San Andrés Cholula y de la Secretaría de Turismo del estado, para la realización de actividades culturales y espectáculos artísticos.

El 20 y el 21 de marzo es la fecha en la que más visitantes se espera, pues se recibe a la primavera con rituales al sol.

En conferencia de prensa, realizada la mañana de este martes 14 de marzo, autoridades de San Andrés Cholula y San Pedro Cholula adelantaron que estiman la llegada de unos 30 mil visitantes durante los días que dure el festival.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.