728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enPolicía

Aumentarán 7.41 % salario de policías en San Pedro Cholula: Paola Angon

Poco más de 180 policías de San Pedro Cholula recibirán un aumento salarial, los mandos policíacos no tendrán este beneficio
Paola Angon entrega uniformes a elmentos de la policía
Paola Angon entrega uniformes a elmentos de la policía Créditos: Foto: Especial

Un incremento salarial del 7.41 por ciento recibirán poco más de 180 policías municipales en San Pedro Cholula a partir del 15 de marzo del 2023, beneficio que no tendrán los mandos policiacos.

Tras entregar tres patrullas que otorgó el Gobierno Estatal para las juntas auxiliares y uniformes y equipo con una inversión de 4.2 millones de pesos, la alcaldesa, Paola Angon Silva aclaró que solo los elementos tendrán el aumento a su salario.

Lee: 8M 2023: las mujeres de Puebla que han inspirado lucha y leyes

En entrevista a medios locales dijo que se trata de un merecido incremento debido a que San Pedro Cholula es el único municipio en donde los índices delictivos bajaron.

“Fui muy clara, el incremento salarial es para todos los policías del municipio (…). Es lo mínimo que podemos hacer después de los resultados que han entregado”, explicó.

Durante el evento de la entrega de patrullas, aclaró que las tres unidades fueron entregadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina el pasado primero de marzo y son destinadas para reforzar la seguridad en las juntas auxiliares.

Presidenta de San Pedro Cholula en la entrega de uniformes a elementos de la policía municipal.
Presidenta de San Pedro Cholula en la entrega de uniformes a elementos de la policía municipal

Angon respalda a mujeres que deseen asistir a las marchas del 8M

“Yo me sumo, ya es decisión de mis compañeras, yo las apoyo. Yo obviamente voy a trabajar y todo, tengo una encomienda”, respondió sobre los cuestionamientos de si permitirá a las trabajadoras del Ayuntamiento ausentarse el próximo 8 de marzo de 2023, para participar en las marchas del Día Internacional de la Mujer.

Esto ocurre luego del llamado que hicieron frente a la Fiscalía General del Estado de Puebla el domingo pasado, colectivas feministas a las instituciones educativas, gubernamentales y a la iniciativa privada, para otorgar el día libre a mujeres para participar en las movilizaciones del próximo miércoles.

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.