teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Entrega sillas de ruedas, bastones y lentes presidenta del DIF en San Andrés

Edmundo Tlatehui San Andrés

“Estamos obligados a dar resultados”, sentenció este miércoles Edmundo Tlatehui, presidente municipal de San Andrés Cholula, tras reunirse con trabajadores del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Edmundo Tlatehui y Guadalupe Cuautle, presidenta del DIF, exhortaron a los servidores públicos a ser sensibles, empáticos y solidarios con las personas que acuden a solicitar atención. 

El alcalde manifestó su agradecimiento por el apoyo a los programas sociales implementados en su administración, ejes fundamentales para el municipio.

Te sugerimos: Anuncia Tlatehui cuatro subcomisarías para San Andrés Cholula

Entrega de apoyos en Cacalotepec

Guadalupe Cuautle se trasladó a la junta auxiliar de San Antonio Cacalotepec para encabezar la entrega de aparatos ortopédicos como: sillas de ruedas, bastones, andaderas y lentes, esto como parte de las brigadas de salud.

“Con estas acciones buscamos brindar mejores oportunidades a los habitantes de San Andrés Cholula, pues es nuestra obligación hacer de nuestro municipio un espacio generoso e incluyente en un acto de visión humanitaria con derechos humanos”, mencionó Cuautle Torres.

Lee: Heredan 18 millones a Tlatehui en San Andrés Cholula, busca hacer obras con ingresos del predial

Francisco de 91 años fue beneficiado con una silla de ruedas que facilitará su movilidad, pues ya le es difícil poder caminar, afirmó su hija María Julieta.

“Nos ayuda mucho porque así ya lo puedo llevar a todos, pues ya no salía”, refirió.

Aceptación de los sanandreseños

Iveth Hernández, regidora de Salubridad y Asistencia Pública señaló que en 12 días que lleva la administración han dado más de 5 mil apoyos de atención médica, entre los que destacan mastografías, pruebas de papanicolaou, pruebas de embarazo y VIH.

“Hemos recibido una respuesta positiva, la gente está participando, llevamos más de 5 mil servicios, hemos estado en diferentes puntos, el programa es abarcar a todas las juntas auxiliares”, declaró.

Puedes leer: Abandonar estilo en que se trataban asuntos públicos, ofrece Tlatehui al rendir protesta en San Andrés

Contagios por Covid-19

En otro orden de ideas la regidora señaló que en las brigadas de salud se han realizado pruebas rápidas de Covid-19 sin especificar la cifra, pero sí aclaró que han sido confirmados 18 casos positivos que corresponden a personas asintomáticas.

Ante esta situación exhortó a la población a acercarse a las brigadas de salud para evitar la propagación del virus.

Por Jesús Arróniz/@JesusArronizSan

LA VILLA
MTP Noticias

Jesús Arróniz

Jesús Arróniz