teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Política

Abandonar estilo en que se trataban asuntos públicos, ofrece Tlatehui al rendir protesta en San Andrés

“Sé muy bien el dolor que significa ser víctima de la infamia, la calumnia, la difamación y la persecución, en este ayuntamiento habitará la libertad, la tolerancia, la pluralidad, los acuerdos y los consensos”, prometió el alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, durante su toma de protesta.

Al pie del cerro de Los Remedios en el Parque Intermunicipal y ante el gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, el edil panista aseguró que las diferencias politicas o partidistas no serán obstáculo sino oportunidad para encontrar las mejores soluciones.

Ofreció abandonar el estilo en el que se trataban los asuntos públicos y garantizó a todos los grupos sociales y fuerzas políticas, que habrá diálogo directo y respetuoso, pues aseguró que conoce bien el dolor que significa ser víctima de la persecución y las calumnias.

Lee: Crear una casa de seguridad para mujeres violentadas, entre las primeras acciones de Tlatehui en San Andrés Cholula (VIDEO)

Advirtió que los funcionarios que no entreguen resultados serán separados de inmediato de la administración sin importar afectos personales, simpatías, compromisos o acuerdos políticos, pues consideró que no habrá lugar para el descanso porque los ciudadanos no lo concienten.

“Les exijo que se esmeren de acuerdo con las exigencias ciudadanas, es nuestra misión regresarle a San Andrés Cholula la dignidad robada”, expresó.

Al Tlatehui Percino se le relaciona con el exalcalde Leoncio Paisano Arias -actualmente preso por abuso de confianza y presunto desvío de recursos– quien impulsó su candidatura en las dos últimas contiendas.

Como parte de las denuncias que enfrentaba su exjefe, Tlatehui fue investigado dentro de la misma carpeta de investigación y el día de la contienda en junio pasado, evitó salir a emitir su voto y dar declaraciones en público argumentando persecusión.

Puedes leer: “Nadie me ha citado a declarar”: Tlatehui, ante investigaciones en su contra (VIDEO)

Barbosa llama a Tlatehui a cuidar las tierras

El gobernador del Estado, Miguel Barbosa Huerta, llamó al edil y sus regidores a que cuiden sus tierras, pues siempre están a punto de ser abusadas por especuladores mercantiles.

“Cuiden su tierra, esta tierra siempre está al borde de ser abusada por especuladores mercantiles todo el tiempo siempre están. Esta fue una tentación en otro tiempo, la de disponer de estos terrenos para fines especulativos inmobiliarios. Defiendan su belleza defiendan sus tradiciones”, pidió.

Lee más: Inicia Tlatehui caminatas de agradecimiento por comunidades de San Andrés Cholula

Recordó que hace unos días le entregó los terrenos del Parque Intermunicipal al pie de la Gran Pirámide al Ayuntamiento de San Andres Cholula, para que los manejan de manera completa, luego de que en la administración de Leoncio Paisano fueran expropiados por el gobierno de Rafael Moreno Valle.

Le pidió al edil que tomen decisiones coordinadas en cuestión de seguridad pública para combatir la delincuencia y ofreció respeto absoluto a la autonomía municipal.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.