teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Heredan 18 millones a Tlatehui en San Andrés Cholula, busca hacer obras con ingresos del predial

El alcalde de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, aseguró que la administración de Karina Pérez Popoca dejó 18 millones de pesos en las arcas municipales, lo cual -dijo- solo servirá para cubrir el gasto de nómina.

“Hasta ahora el reporte que me dan son 18 millones de pesos, prácticamente se va en nómina de acuerdo al presupuesto que se tiene para el 2021. Pero no vamos a poner pretextos, venimos con el ánimo de trabajar”, expresó.

Lee: Edmundo Tlatehui asegura que no habrá persecución contra funcionarios de Karina Pérez en San Andrés (VIDEO)

Lo anterior lo dio a conocer durante una entrevista tras el arranque de la campaña de vacunación antirrábica, en la que se aplicarán 15 mil dosis en cada casa iniciando en la colonia Lázaro Cárdenas.

Comentó que ya se busca generar ingresos propios, por ello el Cabildo ya avaló la condonación de multas y recargos para incentivar el pago del predial.

Recomendamos: Crear una casa de seguridad para mujeres violentadas, entre las primeras acciones de Tlatehui en San Andrés Cholula (VIDEO)

Aseguró que no hay obras ni proyectos detenidos, pues en algunas dependencias como el DIF ya se inició la entrega de aparatos ortopédicos y una jornada de salud y este lunes puso en marcha una jornada de vacunación en el municipio.

Aseguró que los espacios públicos se encuentran en gran abandono y ya ordenó a la Secretaría de Servicios Públicos Municipales que realice el mantenimiento.

 

Por Luisa Tirzo/@LuisaTirzo 

20% descuento Puebla  -México
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.