728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enMunicipios

“Con nosotras es un acosador”: denuncian a profesor en bachiller de Atlixco

Estudiantes así como exalumnas y algunos padres de familia, exigieron a las autoridades educativas atender su denuncia.
Alumnas de bachiller en Atlixco acusan a profesor de acoso sexual
Señora muestra una cartulina con la leyenda "Con ustedes es un compañero de trabajo y con nosotros un acosador" durante protesta por acoso Créditos: Facebook Informativo TV

Decenas de alumnas del Bachillerato General Oficial ‘Antonio Garfias’ ubicado en Atlixco, Puebla, protestaron para denunciar públicamente a uno de sus profesores por presunto acoso sexual.

La mañana de este martes cinco de junio, en la escuela que se encuentra en la colonia Lomas de Tejaluca, estudiantes así como exalumnas y algunos padres de familia, exigieron a las autoridades educativas atender su denuncia.

Lee:Alumnas de la BUAP colocan tendedero para denunciar a sus “acosadores”, entre docentes y estudiantes (FOTOS)

Y es que, de acuerdo con los testimonios de las adolescentes, el profesor de nombre Juan Domingo las invita al cine, les hace comentarios inapropiados sobre su uniforme y les dice piropos.

“Con ustedes es un compañero de trabajo, con nosotras es un acosador”, se leía en una de las pancartas que portaban las estudiantes inconformes.

Ellas, aseguraron, se sienten incómodas e inseguras ante las insinuaciones del maestro quien da una clase sobre emprendimiento y, además, se hace cargo de la escolta del bachillerato.

Acusan por acoso a profesor de bachiller en Atlixco: situación no es nueva

La situación no es nueva pues narraron que desde hace un año, la directora de la institución – llamada Carolina – fue notificada de este problema.

Recomendamos: Separan a directora, maestra e intendente de Jardín de Niños Amalucan por violación a niña

Además de que ignoró la denuncia, acusaron que mantuvo a Juan Domingo en el cuerpo catedrático.

Por ello, exalumnas se sumaron al movimiento que se reportó a la hora del inicio de clases.

La directora de la escuela invitó a las denunciantes a sostener una reunión con ella y representantes de la zona escolar para levantar la denuncia correspondiente.

 Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias