teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Separan a directora, maestra e intendente de Jardín de Niños Amalucan por violación a niña

Foto: Google maps/ Pixaby

La menor que presuntamente fue abusada sexualmente en el Jardín de Niños Amalucan, en la ciudad de Puebla, no reconoce quién es el responsable, pues por su edad, no ha logrado distinguir, pero la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) ya investiga quién fue el responsable.

Lo anterior lo dio a conocer el secretario de Educación Pública (SEP), Melitón Lozano, quien destacó que tanto la directora, como la maestra de grupo y el intendente (primer sospechoso que señalan los familiares) ya fueron separados de sus cargos hasta que se esclarezca el caso.

“No está confirmado ( que sea el intendente) porque la niña llegó a su casa y como es menor no puede identificar, y la mamá lo que hizo fue presentar la denuncia y lo que se está investigando es si es el intendente o alguien más”, declaró al ser cuestionado sobre el tema.

Lee: Intendente abusa sexualmente de una niña en jardín de niños de Amalucan

Habrá despido si se comprueba abuso sexual

El secretario explicó que por ahora los tres trabajadores están separados temporalmente de sus cargos pero si se comprueban responsabilidades, serán despedidos en forma definitiva.

Explicó que en la SEP se recibió el reporte de que la madre de la menor, se percató que su hija llegó lastimada por lo que rápidamente la llevó a la Fiscalía General del Estado de Puebla para que la menor fuera revisada y se realizó un dictamen para determinar si hubo abuso sexual.

Sobre el tema, el fiscal Gilberto Higuera Bernal indicó que ya hubo acercamiento con los familiares de la víctima y prometió que no quedará impune el caso.

“Nos hemos acercado con la familia (…) estamos trabajando en ello, no quiero adelantar, porque luego los resultados son los que importan”, dijo.

Por este hecho, la mañana de este jueves 8 de septiembre, hubo manifestación de un grupo de padres de familia afuera de la escuela para exigir justicia e indagar si hay más casos pues desconfían en seguir enviando a sus hijos.

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.