728-X-90
VIOLENTOMETRO
Publicado enMunicipios

¡Así busca reelección! Protestan contra Irene Olea tras aumento de 25 % en agua en Izúcar

Los pobladores exigen ingresar al edificio para encarar a la alcaldesa Irene Olea, a quien acusan de no cumplir sus promesas de campaña.
Protestan contra Irene Olea tras aumento de agua en Izúcar
Pobladores en protesta por la inseguridad en el palacio municipal de Izúcar de Matamoros Créditos: Redes Sociales

“Irene el pueblo pone, el pueblo quita”, es la amenaza de un grupo de pobladores que se inconformó este miércoles diez de enero de 2024 en el palacio municipal de Izúcar de Matamoros, en protesta por la inseguridad, falta de obra pública y el incremento a las tarifas del agua potable.

Los quejosos exigen ingresar al edificio para encarar a la alcaldesa Irene Olea, a quien acusan de no cumplir sus promesas de campaña.

Protestan contra Irene Olea tras aumento de agua en Izúcar
Pobladores en protesta EN Izúcar de Matamoros. Créditos: Redes Sociales

Rechazan la reelección de la alcaldesa morenista, a quien amagaron con dar voto de castigo, en caso de ser candidata nuevamente de su partido.

“No al aumento del agua”, “Irene Olea no cumple, al pueblo traiciona”, “justicia para Luz del Carmen”, “Irene Olea nos dejaste sin empleo y aumentaste el agua”, son algunas de las consignas que se leen en las pancartas que portan los inconformes.

También lee: A balazos asesinan a una mujer dentro de su casa en Izúcar de Matamoros

A esta protesta se sumaron pobladores inconformes con el gobierno de Irene Olea, pues acusan que incrementó la inseguridad.

Familiares de la maestra Luz del Carmen, asesinada en este municipio en el 2023, acusan que Izúcar de Matamoros es un sitio inseguro para las mujeres.

Te sugerimos: Secuestran a mujer, la matan y seguían pidiendo rescate en Izúcar

Blindan palacio municipal ante protesta de aumento de agua en Izúcar

En el palacio municipal blindaron por policías municipales para impedir el ingreso de los inconformes que reprochan a la alcaldesa por la inseguridad y falta de obra pública.

Irene Olea es uno de los perfiles que se registró en su búsqueda por la candidatura de Izúcar de Matamoros, en su búsqueda por reelegirse en las próximas elecciones.

El aumento al 25 por ciento de las tarifas en los servicios del Sistema Operador de los Servicios del Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Izúcar de Matamoros, fue la gota que derramó el vaso y provocó que los pobladores inconformes se unieran para mostrar su rechazo.

Recomendamos:Al día matan a 18 mujeres pero solo 11 se reconocen como feminicidios en México: activista

Acusan que es un golpe a la economía y le cobrarán en las urnas a la alcaldesa tras ese aumento.

Por @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.