teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Exigen justicia tras asesinato de maestra Luz del Carmen en Izúcar de Matamoros

Familiares de la maestra Luz del Carmen marcharon con su foto durante su cortejo fúnebre, exigen a las autoridades que atrapen a los responsables.
Exigen justicia por asesinato de maestra Luz del Carmen en Izúcar de Matamoros
Familiares de maestra asesinada en Izúcar y marching band caminan en la calle exigiendo justicia. Créditos: Capturas de video La Mexicana de Izúcar de Matamoros

Con música de una marching band, una procesión y una exigencia de justicia, que protagonizaron sus estudiantes de bachillerato, se dio el último adiós a la maestra Luz del Carmen en el municipio de Izúcar de Matamoros, en Puebla.

Con globos, flores y todos vestidos de blanco, este miércoles seis de diciembre, familiares, amigos y la comunidad docente de Izúcar despidieron a la docente y delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

A Luz del Carmen, cuatro hombres armados le dispararon en varias ocasiones cuando la interceptaron. Ella iba a subir a su vehículo para ir a su trabajo.

También lee: A balazos asesinan a una mujer dentro de su casa en Izúcar de Matamoros

El asesinato tuvo lugar el lunes cuatro de diciembre de este 2023, de acuerdo con el secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz Luna, una línea de investigación es que se trató de una situación interpersonal.

Te sugerimos: Secuestran a mujer, la matan y seguían pidiendo rescate en Izúcar

Exigen justicia por asesinato de maestra, ¿qué se sabe del caso?

Familiares y amigos de maestra asesinada en Izúcar le dan el último adiós en la calle.
Familiares y amigos de maestra asesinada en Izúcar le dan el último adiós en la calle. Créditos: Capturas de video La Mexicana de Izúcar de Matamoros

Luz del Carmen era maestra del bachillerato ‘Mariano Matamoros’ que se ubica en Izúcar de Matamoros.

Precisamente en el centro de este municipio, una caravana que encabezó la carroza fúnebre – también color blanca – sus estudiantes le rindieron un homenaje póstumo.

Recomendamos: Al día matan a 18 mujeres pero solo 11 se reconocen como feminicidios en México: activista

Con música, aplausos y solemnidad, el cortejo fúnebre la acompañó en su camino a un panteón del municipio.

Antes de este cortejo, se realizó una misa de cuerpo presente y en la que se colocó al centro de la iglesia una fotografía de Luz del Carmen.

La maestra Luz del Carmen tenía 37 años de edad.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

LA VILLA
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias