teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Secuestran a mujer, la matan y seguían pidiendo rescate en Izúcar

Tras ser secuestrada en Izúcar de Matamoros, una joven fue asesinada y calcinada, mientras los secuestradores seguían pidiendo rescate.
Secuestran a mujer y la matan en Izúcar, seguían pidiendo rescate
René quien fue detenido por la Fiscalía y de fondo camioneta transporte público

Tras ser secuestrada en el municipio de Izúcar de Matamoros, una joven fue asesinada y calcinada, mientras los secuestradores seguían pidiendo un rescate de 2.5 millones de pesos a sus familiares.

Este jueves 26 de octubre de 2023, la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGE) dio a conocer que ya hay un hombre detenido, cuando acudió a cobrar parte de un rescate.

Se trata de René quien fue asegurado en la carretera que cruza por la comunidad de Santiago Mihuacán, municipio de Izúcar de Matamoros.

Secuestran a mujer y la matan en Izúcar, seguían pidiendo rescate
Lugar de detencion en lacomunidad de Santiago Mihuacán, municipio de Izúcar de Matamoros Créditos: Especial

Aún no se define su situación legal, este jueves 26 de octubre se prevé la audiencia en la que el juez determine si lo vincula o no a proceso.

Sobre los restos de la joven aún no han sido entregados a sus familiares y permanecen en el Semefo, pues están a la espera de los resultados de las pruebas de ADN para confirmar que se trata de ella.

Recomendamos: Matan a seis en un picadero en Canoa, Puebla: así se vivió la balacera

Secuestran a mujer y la matan en Izúcar, piden rescate en Izúcar de Matamoros

El cinco de octubre de este 2023, una joven fue secuestrada en el municipio de Izúcar de Matamoros, sus plagiarios exigían 2.5 millones de pesos para liberarla.

De acuerdo a las investigaciones de la Fiscalía, la familia de la joven hizo tres pagos por su rescate por un monto total de 110 mil pesos.

El primer pago ocurrió el siete de octubre, cuando entregaron 20 mil pesos a los secuestradores para que no le hicieran daño a la joven, pues no podían reunir el monto que le solicitaban.

El segundo pago lo dieron el 10 de octubre, cuando entregaron 60 mil pesos a los plagiarios, quienes no liberaron a la mujer.

El 12 de octubre el cuerpo de la joven fue abandonado calcinado y con huellas de violencia en la carretera estatal que comunica al municipio de Izúcar de Matamoros con Teopatlán.

Los restos de la mujer fueron llevados en calidad de desconocidos al anfiteatro.

Los familiares no sabían que ya había sido hallada sin vida y dieron parte a la Fiscalía del secuestro, por lo que el 24 de octubre pactaron una tercera entrega de dinero a los secuestradores y la dependencia implementó un operativo.

Sugerimos:Matan a seis en un picadero en Canoa, Puebla: así se vivió la balacera

René, quien conducía una camioneta tipo urban del transporte público rotulada con logotipos de la ruta S4, fue detenido tras recibir 30 mil pesos.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

LA VILLA
Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.