Un estudiante del Centro de Estudios Tecnológicos (CETIS) 151 Miguel Negrete en Tepeaca, Puebla, está a punto de perder el brazo luego de que en unas prácticas, una máquina le cortara la extremidad.
El joven se encontraba en una clase al interior del taller del instituto, en el cual hay maquinaria para realizar sus prácticas.
Recomendamos: “Queremos educadores no acosadores”: protestan alumnas del CEDAT de San Andrés Cholula
De acuerdo a lo que cuentan compañeros del estudiante de 17 años, estaban bajo la supervisión del profesor Humberto Peña; sin embargo, él estaba distraído con una maestra.
Fue hasta que los adolescentes le informaron del accidente cuando acudió a intentar sacar el brazo del estudiante de una máquina que tenía una cuchilla filosa.
Ante el accidente, él junto a sus amigos se trasladó al Hospital General de Tepeaca por sus propios medios.
Sin embargo, por la gravedad de la lesión lo trasladaron en ambulancia al Hospital Betania en Puebla para recibir mejor atención.
Te puede interesar: Alumno de secundaria golpea salvajemente a maestra del CENHCH, interviene la SEP
Alumno del CETIS Tepeaca se corta el brazo, ¿escuela pagará los gastos médicos?
La madre del menor y tutores de otros compañeros, denunciaron que el rector del CETIS de Tepeaca, Alberto Muñoz, se niega a haberse responsable de los gastos médicos.
Esto a pesar de que la lesión del adolescente se registró al interior del plantel durante unas prácticas escolares.
También lee: ¡Atención alumnos! Piden a SEP Puebla regular uso de celulares en clases
La madre proveniente de Los Reyes de Juárez expresó que son de escasos recursos, por lo que no cuentan con el dinero para pagar la atención en el Hospital Betania, el cual es privado.
Al no tener dinero para pagar, próximamente darán de alta al estudiante, lo que pone en riesgo su brazo e incluso podría perderlo.
“Están apunto de sacar a mi hijo del hospital Betania por que no puedo pagar los gastos y ya hable con el director Alberto y me dice que el no puede hacer nada y el accidente fue donde el es director y su profesor Humberto anda de novio, por eso no se dio cuenta de lo que le paso a mi hijo”, dijo la madre.
Ante esto, le pidió a la Secretaría de Educación y al gobernador Sergio Salomón Céspedes que intervengan en el asunto para ayudarla a que su hijo reciba atención médica oportuna.
Además, pidió a las autoridades correspondientes que tomen cartas en el asunto para obligar a la escuela a que cumpla con su responsabilidad.
Síguenos en @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla