teatro del pueblo
911
Publicado enDolor y Sangre

Alumno de secundaria golpea salvajemente a maestra del CENHCH, interviene la SEP

La SEP informó que la docente se encuentra estable y requiere de recuperación física
Acceso al CENHCH Créditos: Foto: ilustrativa del CENHCH

Alumno de secundaria golpea brutalmente a maestra del Centro Escolar Niños Héroes de Chapultepec (CENHCH) en secundaria, la docente está en fase de recuperación.

La Secretaría de Educación Pública en Puebla informó que a la académica la atendieron médicos quienes diagnosticaron que se encuentra estable.

La SEP confirmó que las agresiones que sufrió la maestra se cometieron este 12 de abril en uno de los salones de primer grado de Secundaria.

Padres de esta institución reportaron a través de redes sociales que el alumno de entre 12 y 13 años estaba en clase de integración curricular.

Lee: ¡Estaba armado para irse a la guerra! Francisco tenía granadas y un proyectil en Balcones del Sur

La profesora intentó tomar medidas disciplinarias, ante la actitud desafiante del estudiante, pero el menor de edad supuestamente la lanzó contra el pizarrón.

Alumno de secundaria golpea a maestra: ¿Hay violencia en el CENHCH Puebla?

Comunicado No.028/2024
Comunicado No.028/2024 de la SEP Créditos: Foto: Especial

“Luego del incidente, la maestra fue atendida por autoridades educativas, mismas que ofrecieron todas las facilidades para su recuperación física y para garantizar su desarrollo laboral”, reportó la SEP.

La Secretaría de Educación además dio a conocer, luego de que alumno de secundaria golpea a maestra, que de manera inmediata notificó a los padres de familia del estudiante y se aplicó el Manual de Convivencia Escolar.

“El plantel educativo gestionó atención psicológica para el estudiante, que será otorgada por el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), al que deberá asistir de manera regular; con la finalidad de no afectar su desarrollo escolar, el servicio educativo lo recibirá a distancia”, señaló.

Te puede interesar: Con huellas de violencia abandonan a bebé en una maleta en La Loma

La SEP también dio a conocer que permanecerá pendiente de este caso para garantizar el derecho a la educación de las y los alumnos y la seguridad de los trabajadores en las instituciones educativas.

Es el segundo caso de violencia en el CENHCH en lo que va del 2024. El pasado 30 de enero se dio a conocer que un alumno del bachiller del turno vespertino, fue golpeado y amenazado de muerte por un grupo de estudiantes.

Sus compañeros grabaron el momento en el que le rompieron los lentes y le robaron un celular.

Síguenos en: @MTPNoticiasMetropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias