"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enEducación

¡Atención alumnos! Piden a SEP Puebla regular uso de celulares en clases

El objetivo es que los alumnos pongan atención durante sus clases y no estén distraídos en otra cosa.
¡Atención alumnos! Piden a SEP Puebla regular uso de celulares en clases
Menor de edad utiliza el celular Créditos: FREEPIK
El Libro de Libros
728-x-907

Para que los estudiantes pongan atención a sus clases y evitar que tengan acceso a contenido inapropiado, el Congreso del Estado aprobó el exhorto a la Secretaría de Educación del Estado de Puebla para que regule el uso de celulares en clases.

La tarde de este jueves 18 de abril, durante la Comisión Permanente, José Miguel Octaviano, presidente de la Mesa Directiva del Congreso, presentó este punto de acuerdo.

Sugerimos: Habrá beca en inscripción y 5 mil 300 estudiantes en primera generación de CU2 de BUAP

En su explicación, si bien aceptó la importancia de los dispositivos electrónicos, los cuales tuvieron más auge con la llegada de la pandemia, en la que las clases fueron a distancia para no entorpecer la educación de millones de estudiantes.

Sin embargo, señaló que también tuvo efectos negativos en los jóvenes por el ciberacoso, el incremento de crímenes digitales, la violencia y el tráfico de pornografía infantil.

“Durante esos meses de confinamiento, lo cual derivó en que las niñas, niños y adolescentes estuvieran expuestos a la violencia en Internet, provocando consecuencias en su desarrollo, salud mental e integridad”, expuso.

Además, enfatizó que el uso de celulares causa distracción en los estudiantes, pues tienen acceso a películas, videojuegos y mensajería, por mencionar algunos, que pueden distraerlos de sus actividades académicas, pues se crea un sentido de dependencia y adicción.

¡Atención alumnos! Piden a SEP Puebla regular uso de celulares en clases
Alumno levanta la mano en salón de clases Créditos: SEP

¿Piden a la SEE Puebla que regule use de celulares en clases?

También señaló que el uso de celulares en las aulas puede afectar su concentración y también repercute en que tengan buena interacción social y habilidades.

Te puede interesar: Acuerdo 286 de SEP: así puedes obtener tu título profesional, en estos casos

“Lo que afecta su habilidad para concentrarse en las actividades escolares. Falta de interacción social y habilidades de comunicación debido a que el uso del celular en clase puede reducir la interacción social entre los estudiantes y afectar el desarrollo de habilidades”, declaró.

Por lo que pidieron respetuosamente a la Secretaría de Educación del Estado, que establezca normas claras y monitoree el uso de los celulares para que se haga un buen uso de los teléfonos para temas educativos.

Sin embargo, aclaró que este exhorto no es para que se prohíba el uso de los teléfonos en las escuelas, ya que destacó que actualmente tienen un papel importante en la educación.

“Este punto de acuerdo busca un adecuado uso del celular dentro de las instituciones educativas, no aplicando políticas prohibitivas, sino más bien regulativas”, dijo.

MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias