teatro del pueblo
911
Publicado enPolicía

Alumnos del Cenhch amenazan de muerte y golpean a un compañero; SEP investiga

Familiares hicieron pública esta agresión en redes sociales con una fotografía en la que se ve el rostro del menor gravemente herido y con sangre.
Alumnos del Cenhch amenazan de muerte y golpean a un compañero; SEP investiga
Fachada del Cenhch, en Puebla, y parte del rostro de alumno que fue golpeado por sus compañeros Créditos: Cenhch/ redes sociales

Un grupo de alumnos del bachillerato vespertino del Centro Escolar Niños Heroes de Chapultepec (Cenhch) amenazan de muerte y golpearon a uno de sus compañeros al exterior del plantel, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervino para conocer el caso.

Fue durante la noche del martes 30 de enero cuando familiares hicieron pública esta agresión en redes sociales con una fotografía en la que se ve el rostro del menor gravemente herido y con sangre.

Recomendamos: Golpean a estudiante de secundaria en Coxcatlán; SEP investigará caso

Alumnos del Cenhch amenazan de muerte y golpean a un compañero; SEP investiga
Rostro alumno que fue golpeado por sus compañeros en el Cenhch , Puebla Créditos: Redes sociales

Antes de la agresión, los adolescentes que se hacen pasar por los más populares de la escuela, amenazaron a su compañero al decirle que lo iban a acuchillar, situación que reportó la víctima con el director, quien supuestamente hizo caso omiso.

Horas después, este grupo ya esperaba al adolescente para golpearlo en repetidas ocasiones en el rostro y otras partes del cuerpo, rompiéndole sus lentes, le robaron su celular y posteriormente huyeron.

La familia denunció que al exterior de las escuelas hay cámaras de videovigilancia propiedad de la institución, pero al acudir los padres a pedir las grabaciones, el director se negó a darlas.

Te sugerimos: ¿Y los directivos? Alumnos golpean brutalmente a un compañero en escuela Instituto Oriente

Alumnos del Cenhch amenazan de muerte y golpean a un compañero; SEP investiga
Tuit que comenta sobre elc aso de alumno golpeado en el Cenhch, Puebla Créditos: X

Alumnos del Cenhch amenazan y golpean a un compañero: recibirán atención psicológica

Durante la mañana de este 31 de enero, la Secretaría de Educación Pública emitió un comunicado en el que notifican que hasta el momento a los agresores no los expulsarán del Cenhch a pesar de la golpiza que le dieron a su compañero.

De acuerdo con el documento, informaron que inmediatamente después de la agresión, un maestro le brindó apoyo al alumno afectado y lo llevó a la enfermería, mientras que a los agresores los revisó para descartar que estuvieran bajo los influjos del alcohol.

Lee más: Golpean a estudiante de secundaria y director se ríe de la agresión (VIDEO)

Ante esta situación, la institución se comprometió a brindar acompañamiento psicológico a los agresores para erradicar las actitudes violentas y aplicar el Manual de Convivencia.

Los padres de los agresores ya los citaron este 31 de enero a la escuela para hablar con los directivos sobre el caso de agresión que se registró el martes 30 de enero.

Por otra parte, la familia informó a través de X que ya acudieron a la Fiscalía General del Estado de Puebla para interponer una denuncia por la agresión en contra del menor.

Por Jacqueline Steffanoni/ @jacquelinesteff

20% descuento Puebla  -México
Jacqueline Steffanoni

Jacqueline Steffanoni

Reportera y fotógrafa. Egresada de la Licenciatura en Comunicación de la BUAP. Ha colaborado en medios locales. Aficionada al periodismo y fotografía de turismo.