teatro del pueblo
911
Publicado enMunicipios

Acusan a maestra y directora de preescolar de Xicotepec de violencia; las destituyen

Las señaladas fueron destituidas luego de que padres de familia las acusaran.
Acusan a maestra y directora de preescolar de Xicotepec de violencia; las destituyen
Menor atemorizado, víctima de violencia. Créditos: Télam

La directora y maestra de un preescolar del municipio de Xicotepec, Puebla, fueron destituidas luego de que padres de familia las señalaran de presunto abuso contra los niños.

Los menores, presuntas víctimas, estudian en el jardín de niños “Sebastián Lerdo de Tejada”, el cual se ubica en la localidad de San Pedro Itztla.

Lee: Por abusar sexualmente de niños de preescolar dan de baja a profesor de Educación Física en Puebla

Los presuntos castigos consistían en prohibirles consumir alimentos y beber agua; violencia psicológica, física, ya que les pegaban en la mano con una vara.

Aseguran que las maestras han repetido las mismas actitudes violentas con al menos cinco alumnos de esa escuela y exigen justicia, por lo que acudieron a medios de comunicación a realizar su denuncia.

Recomendamos: “Mi hija tiene traumas por ese maldito”: otra mamá acusa de abuso sexual a conserje de kínder en Puebla

Abuso sexual infantil, violación
Foto: internet

Tachan de solapadora, también por abuso, a directora de preescolar ‘Octavio Paz’

El pasado 22 de septiembre padres de familia protestaron en el Jardín de Niños ‘Octavio Paz’ ubicado en la colonia Granjas del Sur en la ciudad de Puebla por un presunto abuso sexual contra menor.

Luego de la protesta que realizaron los familiares de la menor y padres de familia a fuera de la institución, para exigir justicia y la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el caso, mediante un comunicado informaron lo siguiente:

“La Secretaría de Educación informa que actuó de manera inmediata y separó de su cargo, desde el pasado 12 de septiembre, a la persona señalada de realizar actos inadecuados”, dice el comunicado.

Te puede interesar: “El señor cochino”: denuncian por violación a conserje de jardín de niños de Granjas del Sur

El presunto abuso ocurrió en el referido jardín de niños el 5 de septiembre, Karina, la madre de la menor informó desde ese momento a los directivos por lo sucedido, pero no le hicieron caso.

Posteriormente, el gobernador Miguel Barbosa Huerta pidió la intervención del secretario de Educación Pública para acelerar las investigaciones.

Por @MTPNoticias/ Metropolitano Puebla

20% descuento Puebla  -México
MTP Noticias

MTP Noticias

MTP Noticias