728-X-903 viaja seguro
12 PUEBLOS MÁGICOS (SEMANA SANTA)
Publicado enDestacadas, Policía

“El señor cochino”: denuncian por violación a conserje de jardín de niños de Granjas del Sur

"El señor cochino": denuncian por violación a conserje de jardín de niños de Granjas del Sur
Foto: Manuel Cuéllar

“El señor malo, el señor cochino”, así fue como describió e identificó una pequeña de tres años de edad a su presunto abusador. Se trata del conserje del jardín de niños ‘Octavio Paz’, ubicado en la colonia Granjas del Sur en Puebla.

Por esa razón, la mañana de este jueves 22 de septiembre, familiares y padres de familia se manifestaron afuera de la institución. Demandaron que la Secretaría de Educación Pública (SEP) intervenga.

La protesta duró alrededor de cuatro horas y hasta este momento la intervención de la SEP fue retirar de su cargo al presunto abusador.

Te puede interesar: Intendente abusa sexualmente de una niña en jardín de niños de Amalucan

"El señor cochino": denuncian por violación a conserje de jardín de niños de Granjas del Sur
Foto: Manuel Cuéllar

Karina, madre de la menor, acudió previamente con los directivos de la institución que no hicieron nada por apoyarla, según compartió, pues el presunto abuso ocurrió desde el 5 de septiembre. Así, otros padres y familiares de la pequeña se sumaron a la manifestación.

Lee: Separan a directora, maestra e intendente de Jardín de Niños Amalucan por violación a niña

El día del abuso, la pequeña no quería hablar y solo lloraba

Karina, madre de la menor de edad, narró que fue el pasado 5 de septiembre, cuando ella y la abuela de la niña acudieron a la institución para recogerla, pero al salir la menor estaba llorando, se veía pálida y no quiso hablar con nadie durante todo el camino.

“Durante el trayecto no nos habló, llegando a la casa se puso a llorar con su hermano y a su hermano menor le comentó lo que le había pasado en la escuela, nosotras al escuchar esto nos alarmamos”, compartió a MTPNoticias.

"El señor cochino": denuncian por violación a conserje de jardín de niños de Granjas del Sur
Foto: Manuel Cuéllar

Karina procedió a revisar a su hija, quien tenía irritaciones en su zona íntima. Inmediatamente la llevó al médico, quien le confirmó que la pequeña tenía laceraciones en sus labios menores y trauma vaginal.

Recomendamos: Consejería Jurídica de Gobierno dará seguimiento a caso de violación en Jardín de Niños Amalucan

Karina se trasladó al Ministerio Público a realizar su denuncia; sin embargo, Karina acusó que el médico legista no revisó correctamente a la menor y no hubo apoyo psicológico para la pequeña.

Comentó que la menor logró identificar a su agresor gracias a una fotografía que le mostraron de los dos intendentes de la institución, en donde reconoció “al señor Mario” como su agresor.

“Mi hija vio una foto de este señor porque hay dos señores (de intendencia), vio la foto del señor y realmente ella lo identifica, ella dice que es el señor malo, el señor cochino que la tocó”, dijo Karina.

"El señor cochino": denuncian por violación a conserje de jardín de niños de Granjas del Sur
Foto: Manuel Cuéllar

Acusan que profesora dejaba que el conserje llevara a los niños al baño

Karina explicó que, hasta este momento, la SEP únicamente retiró del cargo al señor, pero que las autoridades de la institución justifican la ausencia del señor Mario por incapacidad.

En cuanto a la maestra, la madre de familia dijo que ella se ha limitado a explicarle que no se dejó a la pequeña sola y que ella misma la acompañó al baño.

Sugerimos: Pena de muerte y castración a feminicidas y violadores, proponen

Karina indicó que otros padres de familia han desmentido esa versión pues le comentaron que quien acompaña a los menores es el conserje en cuestión, por lo que afirmó que hubo falta de responsabilidad de la profesora.

La menor de edad, indicó Karina, está muy afectada pues dejó de comer, hace berrinches, “se volvió grosera” y no quiere que nadie la toque, por lo que pide la intervención de la SEP.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

LA VILLA
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.