teatro del pueblo
911
Publicado enDestacadas, Puebla

Por abusar sexualmente de niños de preescolar dan de baja a profesor de Educación Física en Puebla

Profesor abusa sexualmente de niños en preescolar
Foto: Google Maps/ diseño MTPNoticias

Un profesor, identificado como Donato, fue señalado de cometer abuso sexual en contra de menores de edad que acuden al Jardín de Niños ‘Máximo Serdán Alatriste’, en Puebla capital, entre los afectados se encuentra un niño de apenas 3 años de edad.

La acusación, lanzada esta semana a través de redes sociales en una publicación y que daba detalles de lo ocurrido, se viralizó y derivó en que el profesor acusado -encargado de la asignatura de Educación Física- fuera separado de su cargo, según reveló la Secretaría de Educación Pública (SEP) en un comunicado.

Recomendamos: Brenda: la niña de 4 años que fue violada y asesinada en Chichiquila, Puebla

Cuestionado sobre el tema, el gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso que este caso no quedará solamente en la suspensión del docente, pues aseguró que se realizarán las investigaciones correspondientes y en caso de ser culpable se aplicará el castigo marcado por la ley.

Profesor abusa sexualmente de niños en preescolar
Foto: Google Maps

El profesor llevaba a los niños al “lugar secreto” para “jugar”

En la publicación que expuso estos casos, se señala que al interior del Jardín de Niños ‘Máximo Serdán Alatriste’ – ubicado en la colonia Héroes de Puebla (primera sección) – Donato llevaba a, al menos, 5 niños a un “lugar secreto” dentro de la escuela para “jugar”.

Puedes leer: ‘Profesores’ daban clases de regularización para abusar de alumnos

Una madre de familia denunció desde el 14 de junio su preocupación luego de que su hijo le compartiera la existencia del “lugar secreto”, esto llevó a que otros padres hablaran con los pequeños, lo que derivó en que se expusieran 5 casos.

“Una mamá de primer año acudió al preescolar ya que menciona que su pequeño hijo comenta en casa que en la escuela va a un “lugar secreto” con el profesor de Educación física de nombre Donato N. Y a partir de ese momento se ha ido desencadenando que más niños al preguntarles si hay algún ‘lugar secreto’ en su escuela mencionan que si y que van a ‘jugar’”, refiere la publicación.

Profesor abusa sexualmente de niños en preescolar
Foto: redes sociales

La preocupación se convirtió en emoji cuando uno de los niños presuntamente abusados y quien tiene problemas de lenguaje, además de que solo cuenta con 3 años de edad, mostrara cómo “jugaba” Donato con ellos, pues al preguntársele, el pequeño se volteó y bajó su pantalón.

El caso, además de causar indignación, llevó también a que la SEP emitiera esta misma semana un comunicado en el que aseguraba que Donato había sido retirado de sus funciones y que los directivos de ese preescolar habían avisado a la dependencia para que se realizaran las indagaciones.

“El director del jardín de niños “Máximo Serdán Alatriste”, ubicado en la capital poblana, retiró de sus funciones a un docente señalado de realizar actos inadecuados.El personal directivo también informó del hecho a las áreas correspondientes, para que iniciaran una investigación y deslindaran responsabilidades, con base en la normatividad vigente”, explica el boletín.

Por Julieta Cerezo/ @julietacerezo

LA VILLA
Julieta Cerezo

Julieta Cerezo

Reportera con experiencia en medios de comunicación desde el año 2009. Ha sido editora y coordinadora de información.