"PRIMERA GENERACIÓN USEP"
ELISA CARRILLO Y AMIGOS
Publicado enMunicipios

Acusan a Angon de hacer pasar aguas negras como potable en San Pedro Cholula

Vecinos exigieron el análisis de líquido del pozo 4 con el que se abastece a pobladores de Santiago Mixquitla, Barrio de Jesús y San Matías Cocoyotla.
Acusan a Angon de hacer pasar aguas negras como potable en San Pedro Cholula
Raíces de varios metros y personal de Cholula retirándola de tubos de agua potable Créditos: Especial
El Libro de Libros
728-x-907

Un grupo de vecinos del barrio de Jesús Tletempa acusó que el Ayuntamiento de San Pedro Cholula, que encabeza Paola Angon, les suministra agua potable por goteo contaminada con aguas negras durante al menos cinco meses.

Exigieron el análisis de líquido del pozo 4 con el que se abastece a pobladores de Santiago Mixquitla, Barrio de Jesús y San Matías Cocoyotla.

Los quejosos dijeron a MTPNoticias que el 11 de mayo de 2024, después de cinco meses de no tener agua potable y solo recibir por “goteo”, el personal del Sosapach acudió a revisar el motivo por el que no había agua.

Sugerimos: Cerrar pozos de piperos que hacen negocio con el agua, exigen pobladores de Cholula

Ahí en la 4 Norte y 14 Oriente encontraron que raíces de varios metros, aparentemente alimentadas por los desechos de un drenaje colapsado taparon la tubería.

Por este motivo exigen a la presidenta Paola Angon que analicen el agua potable que suministran en la zona del pozo 4, pues temen que durante meses se ha estado alimentando por líquido contaminado.

Acusan a Angon de hacer pasar aguas negras como potable, esto dicen vecinos

“Es importante el análisis y saber qué tipo de raíz y su alimentación por aguas negras y contaminación de agua en dicha poligonal de la 4 Norte y 14 Oriente”, dijo una de las sondeadas.

Puedes leer: Opositores del relleno sanitario de Cholula denuncian a policías municipales por agredirlos

Acusan a Angon de hacer pasar aguas negras como potable en San Pedro Cholula
Personal de Cholula retirándola de tubos de agua potable y raíces de varios metros Créditos: Especial

Explicaron que en la red de agua potable que conecta el pozo 4, hay daños en las tuberías, lo que afecta no solamente al barrio de Jesús también a San Matías Cocoyotla y Santiago Mixquitla.

“Durante 5 meses estuvimos consumiendo por goteo, agua contaminada, llevan contaminantes a los habitantes y al ser alimentados por aguas negras, porque también existe un drenaje fracturado”, agregó otra sondeada.

Sugerimos: FOTOS: Paola Angon ya convirtió en basurero hasta la zona arqueológica de Cholula

Acusaron que a pesar de que pagan por el servicio del agua potable no existe la portabilidad de acuerdo a la Norma 127 SSA-1-1994.

“Cobran y no dan agua para consumo humano, se carece de la certificación, se paga saneamiento de acuerdo a la Norma vigente en Sermarnat y no existe dicho saneamiento, se paga derecho de descarga y no dan dichos servicios, las tuberías están fracturadas”, acusó la fuente.

Por Luisa Tirzo/ @LuisaTirzo

Luisa Tirzo

Luisa Tirzo

Reportera con experiencia en diversos medios de comunicación, principalmente como corresponsal en la zona conurbada de Puebla. Es fundadora y Jefa de Información de MTP Noticias.