teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Marinos sobrevolarán volcán Popocatépetl para determinar si está formando nuevo domo

Se desplegarán aeronaves especializadas que recopilarán información para el Comité Científico Asesor y tomar decisiones al respecto.
Marinos sobrevolarán volcán Popocatépetl para determinar si está formando nuevo domo
Marinos sobrevolarán volcán Popocatépetl para determinar si está formando nuevo domo Créditos: @PC_Estatal

El sobrevuelo para conocer las condiciones en las que se encuentra el cráter del volcán Popocatépetl, lo hará la Marina desde el Estado de México.

Lo anterior lo informó el secretario de Gobernación Estatal, Julio Huerta, precisando que tres elementos de la Secretaría de Marina se posicionarán desde el Estado de México por el municipio de Amecameca.

Pues tan pronto las condiciones climatológicas lo permitan, se desplegarán aeronaves especializadas que recopilarán información para el Comité Científico Asesor y tomar decisiones al respecto.

Lee: ¡Ingenio poblano! En esto ocupan las toneladas de ceniza del Popocatépetl que han caído

¡No se calma el Popocatépetl! Sigue lanzando bombas de lava y fumarola de mil 600 metros
Volcán Popocatépetl lanzando fumaraloras Créditos: Video en vivo de Webcams de México

Durante dos días no se ha realizado el sobrevuelo

Desde el pasado lunes 22 de mayo, la coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzua, reveló que se había pedido apoyo a la Guardia Nacional para realizar el sobrevuelo pero las condiciones climatológicas no lo permitieron.

Asimismo, indicó que este martes 23 de mayo entre las 8:00 y 10:00 de la mañana se buscaría un sobrevuelo, pero no se informó si se logró concretar, incluso el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, dio a conocer que una de las alternativas que se tenían era sobrevolar con un dron de grandes dimensiones, pues se requieren dos tráilers para transportarlo.

Recomendamos: Mole y música en Xalitzintla: ceniza del Popocatépetl no impide festejar a su santo patrono (EN VIVO)

Síguenos en @MTPNoticias/ MTPNoticiasPuebla

Por Manu Cuellar @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.