teatro del pueblo
911
Publicado enPuebla

Marcan lugares para árboles comprados con remanente de parquímetros en Puebla

Aseguran que estos trabajos que se están realizando es para el mejoramiento de esta calle.
Marcan lugares para árboles comprados con remanente de parquímetros en Puebla
Calles del Centro Histórico, Puebla.

El Ayuntamiento de Puebla ya comenzó a realizar una adecuación geométrica en la calle 6 Oriente del Centro Histórico de la ciudad, para saber en qué lugar se plantarán los árboles con el remanente del sistema de parquímetros.

Lo anterior lo confirmó el secretario de Movilidad e Infraestructura, Edgar Vélez Tirado, quien compartió en entrevista que actualmente en la ‘calle de los dulces’ se están atendiendo las fachadas y analizando en qué parte de la calle colocarán los árboles y macetas.

“Se está trabajando sobre todo en el tema de la calle, una adecuación geométrica digámosle así y arregle de fachadas (…) algunos árboles se piensan plantar, ahí es un trabajo que se hace conjuntamente con la gerencia”, declaró.

Lee: Parquímetros en Puebla: analizan que usuarios usen Parkimovil para pagar multas en 2023

Señaló que aún se está trabajando en el proyecto de arbolado del Centro Histórico, en el cual mayormente se encontrarán en la periferia del centro, pero compartió algunas de las calles en donde se encontrarán: 11 Sur, 5 Poniente y 7 Poniente.

Recomendamos: Envían al corralón 67 autos por tapar placas y vender en zona de parquímetros en Puebla

Se dialoga con locatarios para saber donde se colocará mobiliario

Por su parte la gerente del Centro Histórico, Berenice Vidal, comentó que estos trabajos que se están realizando para el mejoramiento de esta calle, se están realizando en diálogo con los locatarios, pues con ellos están viendo en qué partes se podrían colocar las macetas, bancas y la posible ubicación de los árboles.

“El trabajo que estamos haciendo de la mano con los comerciantes de la 6 Oriente, como los propietarios de los inmuebles y las marcas responden en donde vamos a ubicar la banca, a donde vamos a ubicar las macetas y también donde probablemente se puedan ubicar los árboles”, explicó.

Te puede interesar: Con remanente de parquímetros plantarán árboles y mejorarán cruces peatonales en Puebla

También comentó que depende del ingreso de los parquímetros para que este programa se extienda a todo el Centro Histórico, pues recordemos que el remanente de estos será utilizado para este proyecto.

Por Manuel Cuéllar/ @Manu_Cuellar10

20% descuento Puebla  -México
Manuel Cuellar

Manu Cuellar

Egresado de la licenciatura de Ciencias de la Comunicación por el Instituto de Estudios Superiores (IES). Actualmente trabaja como reportero en MTP Noticias. Fanático a los deportes y gusto por la fotografía.